Pronóstico de Tutiempo.net

En la Sesión Ordinaria de este martes, el Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal el libro Incomoda Mente Feliz, de la periodista y docente obereña Karin Pires.
El libro Incomoda Mente Feliz es el relato de la transformación interna que provocara en la persona de la autora el diagnóstico de cáncer y su evolución hasta la fecha. Una narración que comenzó de manera improvisada, como una especie de diario personal de vivencias, sentimientos, crisis emocionales o de ideologías surgidas a partir de un diagnóstico y un pronóstico difícil de asumir que durante trece años transitó la misma evolución que su autora. Cambiando de una perspectiva pesimista, apocalíptica y quejumbrosa a una más esperanzada, expectante y agradecida.
En el momento de la entrega de la distinción, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves expresó que al leer Incomoda Mente Feliz se encontró con un ejemplo de vida que causa mucha emoción, señalando su admiración hacia a todas las personas y a las familias que han podido enfrentar y salir adelante con un trance como esta enfermedad. “Sobre todo volcando lo positivo y poniendo a Dios como nuestro salvador, como nuestro protector y quien nos da la fuerza necesaria para que nosotros podamos seguir luchando en la vida ante estas vicisitudes y ante otras que se nos presentan en nuestro camino como seres humanos. Felicitaciones en nombre de todos los concejales por este hermoso logro. La verdad que escribir un libro no es tarea fácil. Muchas gracias por regalarnos a todos los obereños este hermoso libro. A los que no lo han leído, les invito a que lo lean porque nos enseña muchísimas cosas de la vida”.
Por su parte Karin Pires, se mostró emocionada por la Declaración de Interés Municipal por parte del Concejo Deliberante. “Es un reconocimiento al libro y a este trabajo interno de 13 años que llevo haciendo y que lo pude plasmar ahora en estas páginas” dijo la autora.
Además la creadora de Incomoda Mente Feliz  mencionó a los presentes “Mi camino para entender lo valioso que es la vida de cada uno, fue el cáncer. Le agradezco a Dios la experiencia, porque entonces pude comprender que cada minuto cuenta y que cada minuto es valioso. Desde el libro también los invito a todos a comprender lo valioso que es la vida, pero no desde el sufrimiento, sino desde el amor y desde el disfrute”.

Share

Artículos Relacionados

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentários Facebook