Inicio Deportes Se viene el Iguazu Downhill 2016

Se viene el Iguazu Downhill 2016

2
0
Compartir

El 9 y 10 de julio la ciudad de Puerto Iguazú atraerá a los mejores atletas del skate en velocidad de argentina y de países limítrofes para competir en la segunda fecha del ranking argentino organizado por la UAD (Unión Argentina de Downhill).

El circuito está ubicado en la “bajada caracol”, en la zona de la costanera. Un espacio imponente que hace recorrer un circuito que va de la ciudad hacia la costa del río Iguazú. La pista oficial tiene alrededor de 800 metros de longitud, con curvas marcadas, donde se necesita mucha técnica y destreza por parte de los atletas, alcanzando una velocidad superior a los 75 km/h.

El evento contará con banda y DJ`s en vivo, stands de indumentaria relacionada al deporte y de los sponsors, gastronomía y las carreras por parte de los atletas de alto nivel. También podrán disfrutar de demostraciones de deportes extremos

Iguazú cuenta con atletas que representarán nuestra ciudad, entre ellos, Alejandro Giovanini, Ivan y Victor Figueredo, Thomas Grundler, Sixto Batista, entre ellos.

Iguazu Downhill es un evento realizado por Iguazú Boards.

 

Sixto Batista Director/Organizador de Iguazú Downhill, cuenta  que el downhill se inicia en nuestra ciudad en el año 2013. En el año del 2014 se crea el Iguazu Boards encargado de organizar y difundir eventos relacionados con los deportes de tabla y extremos. También se realizó el primer evento de downhill, el IGUAZU BOARD FEST en el circuito de las 600 hectáreas atrayendo la atención de muchos atletas y público de las tres fronteras.

En el año 2015 se realizó el IGUAZU DOWNHILL RACE pre-fecha del argentino de Downhill quedando Iguazú incluida en el calendario nacional como una de las 7 etapas del ranking Argentino para este año.

 

El deporte

El longboard, es un deporte que surgió en los años 1960-1980, en el que se emplea una tabla larga (en inglés: longboard) más larga de lo habitual. Los longboards se utilizan comúnmente para bajar cuestas, en carreras que se llevan a cabo en todo el mundo. Es muy importante al practicar longboard usar casco, rodilleras, coderas y guantes ya que se pueden alcanzar velocidades cercanas a 100 km/h.

 

Que es el Downhill?

Se trata de bajar lo más rápidamente posible por carreteras muy inclinadas. Es un deporte extremo, por lo que se utilizan protecciones que incluyen casco integral y mono de cuero, además de guantes para slide, pues esta técnica se utiliza para reducir la velocidad en la entrada de las curvas.

Deja tu comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here