Pronóstico de Tutiempo.net

Tras el anuncio que realizó por las redes sociales el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, sobre la extensión del plazo de inscripción de la moratoria creativa y la ventana previsional, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce, destacó que también se eliminó el tope que existía por el doble beneficio.

“El anuncio que realizó el gobernador es muy importante porque la moratoria vencía este 30 de junio”, señaló Arce en referencia a la nueva extensión de la prórroga de los programas de jubilación que se extendieron hasta el 31 de diciembre de este 2016. La ventana jubilatoria permite a los afiliados al IPS realizar el trámite y cobrar como jubilación “un valor muy cercano” al que recibe hoy de bolsillo, “sin importar si es remunerativo o no remunerativo”, aclaró.

Por el sistema de Ventana Creativa quienes tengan edad de jubilarse, pero no los años suficientes de aportes, “podrán adherirse y se les cobrará la parte de los aportes que debe al momento de depositarle la jubilación”.

Eliminaron el tope del doble beneficio

En el marco del anuncio del gobernador, el titular del IPS, comentó que también se eliminó el tope del haber jubilatorio para aquellos afiliados que tienen el derecho de acceder a la pensión del cónyuge. “La jubilación ordinaria la seguirá cobrando por cajero”, indicó y dio a conocer que para realizar el trámite que permita recibir la pensión en la misma cuenta deberán dirigirse a la sucursal Belgrano del Banco Macro. “De hacerlo el mes que viene ya recibirán el depósito en la caja de ahorro”, aseguró.

Respecto de los jubilados que pueden acceder a cobrar su salario y la pensión Arce enumeró que son 626 afiliados del IPS que se beneficiarán con la medida. A la fecha el IPS tiene cerca de 18.500 afiliados que son jubilados y cada año se suman otros 1.200.

Deja tu comentario