Pronóstico de Tutiempo.net

 

Ambos regímenes que vencían hoy, se extenderán hasta el 31 de diciembre del corriente año, según lo anunció el gobernador Passalacqua a través de su cuenta de Twitter.

 

“Buena noticia: el régimen de Moratoria Crativa y Ventana Previsional del IPS los prorrogaré hasta el 31/12/16. Es muy importante para los empleados públicos que están por jubilarse”, expresó hoy el gobernador Hugo Passalacqua, a través de la red social Twitter.

 

La Moratoria Creativa y la Ventana Previsional fueron creados en el marco del Decreto Provincial 188/14. La   Moratoria Creativa permitía a todos los empleados públicos aportantes al Instituto de Prevision Social IPS jubilarse antes de cumplir los años de servicio requeridos (por lo general son 30 años pero depende de cada regimen) haciendo una moratoria por los años que le faltaran siempre que tuviera la edad jubilatoria requerida. Las cuotas se descuentan del haber

jubilatorio otorgado.

 

Por su parte,  la Ventana Previsional establece la posibilidad del empleado público de jubilarse con el  75% al 82% de su sueldo neto de bolsillo sin considerar que parte de su sueldo es remunerativa (la que se computa habitualmente para el haber jubilatorio) y el cual es no remunerativa. Con la Ventana Previsional, los empleados públicos que eran reticentes a jubilarse porque el monto a cobrar se le podía reducir sustancialmente, pudieron hacerlo manteniendo su haber jubilatorio en valores cercanos a lo que recibían cuando se encontraban en actividad.

 

Ambos Regímenes, que vencían hoy,  30 de junio, estarán vigentes hasta el 31 de Diciembre de este año, según lo anunciado por el gobernador de la provincia.

Deja tu comentario