Pronóstico de Tutiempo.net

El mandatario misionero integrará la reducida comitiva compuesta por solo dos gobernadores e igual número de legisladores y funcionarios del Gabinete nacional. El fortalecimiento de las relaciones Unión Europea – Mercosur, figuran como objetivo central de la agenda oficial.

El gobernador Hugo Passalacqua formará parte de la comitiva que acompañará al Presidente Mauricio Macri en la gira oficial que comenzará este fin de semana con destino a Alemania y Bélgica, países integrantes de la Unión Europea.

Passalacqua, junto a su par de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, son los únicos mandatarios provinciales invitados por el presidente de la Nación, a quien acompañarán además dos diputados e integrantes de su Gabinete.

Una nutrida agenda dominará la actividad oficial que comenzará el lunes próximo en Bruselas con el encuentro con el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Posteriormente, en Berlín, lo central de la actividades previstas será el almuerzo de trabajo con la canciller federal Angela Merkel, y la reunión con empresarios alemanes y el ministro de Relaciones Exteriores, Frank Steinmaier.

La meta central de los encuentros es la profundización de acuerdos comerciales y la consolidación de los vínculos con la Comunidad Económica Europea, en momentos en que el bloque político y comercial del Viejo Mundo busca asimilar los efectos del referéndum ingles que optó por separarse de la alianza estratégica. Ante este escenario, el intercambio comercial y la consolidación de acuerdos interbloques resultarán de positivo impacto para el país y la provincia de Misiones.

En esta línea, también se prevé reuniones de trabajo con las Cámaras Alemanas de Comercio.

La comitiva oficial retornará al país el próximo jueves 7 de julio.

Share

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentários Facebook