Pronóstico de Tutiempo.net

Después de dos meses de continuos operativos, culminó la exitosa Campaña Integral de Saneamiento en los Barrios, llevada adelante por la Dirección de Saneamiento Ambiental de la comuna. El objetivo de la misma fue mejorar el estado sanitario de la población de perros y gatos. Reducir el riesgo de enfermedades zoonoticas como la rabia, leishmaniasis visceral, hidatosis, toxocariasis, leptospirosis, toxoplasmosis. Controlar la población canina y felina mediante las esterilizaciones/castraciónes masivas en puntos estratégicos de la ciudad y fomentar la tenencia responsable de mascotas.

 

La misma, tuvo dos pilares de acción. La primera se basó de un cronograma de vacunación y desparasitación de mascotas, donde el área de Control de Vectores y Zoonosis, recorrió los barrios obereños (uno por día), instalándose en puntos estratégicos a los efectos de aplicar gratuitamente la vacuna antirrábica, desparasitar animales y rescatar aquellos que se encontraban enfermos. Todo esto bajo la supervisión del Médico Veterinario Francisco Penz. En total se vacunaron 3500 animales, se desparasitaron una cantidad de 2500 y fueron rescatados 56 (entre perros y gatos).

 

En el segundo pilar, entra el Quirófano Móvil para mascotas. El objetivo de este, fue llegar a los barrios más populosos y alejados del centro de salud animal, dándoles a los vecinos la posibilidad de castrar a sus mascotas. Por esta razón,  se gestionó el Quirófano ante el Ministerio de Salud Pública, haciéndose cargo la Municipalidad de Oberá de la provisión de los insumos y de los profesionales para el correcto funcionamiento del mismo. Fueron un total de 430 animales los que pasaron por el procedimiento quirúrgico de castración, bajo el profesionalismo de los médicos veterinarios Edgardo Chávez y Francisco Mulder.  En tanto que los barrios visitados en el marco de éste importante operativo fueron: Villa Svea, San Miguel, 100 Hectáreas, Villa Kindgreen, Villa Schuster, Barrio Krause, Yerbal viejo, Bella Vista y Esperanza.

Deja tu comentario