Pronóstico de Tutiempo.net

El gobernador integra la delegación oficial que encabeza el presidente Mauricio Macri. Este lunes se desarrollaron actividades en Bruselas. Mañana será el encuentro con la canciller alemana Ángela Merkel, en Berlín. “Es un orgullo que los misioneros estemos representados”, destacó.

 

“Muy buenas las reuniones con la comunidad europea. Es un proceso largo pero bien encaminado en lo comercial, financiero y político”, remarcó el gobernador Hugo Passalacqua a través de su cuenta de Twitter, al evaluar el resultado de los encuentros con las máximas autoridades de la Unión Europea. El mandatario misionero,  junto a su par de Córdoba son los dos únicos gobernadores invitados por el presidente Macri.

 

“Con Schiaretti (gobernador de Córdoba), que provenimos de provincias no oficialistas, sumamos categóricamente nuestro apoyo a que la Argentina y el Mercosur encaminen su reinserción en la Comunidad Europea”, expresó Passalacqua.

 

El mandatario destacó un encuentro clave en la agenda oficial: será el de mañana en un almuerzo de trabajo con la canciller alemana, Ángela Merkel. “Que estemos representados los misioneros en el corazón de la Unión Europea, es un orgullo para todos”, enfatizó.

 

“La situación del país es dificil, requiere de todos. La salida es juntos hacia adelante, mirando al mundo cada vez más”, concluyó el gobernador.

 

La agenda de hoy

Esta mañana, la canciller de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, manifestó un fuerte respaldo al gobierno argentino y anticipó que se trabaja para que el Banco Europeo restablezca su “actividad plena” en la Argentina.

“La Argentina tiene un papel clave y el presidente Macri ha mostrado liderazgo para relanzar los acuerdos entre la Unión Europea y el Mercosur, frenados hace 10 años”, sostuvo Mogherini, en una declaración conjunta ante la prensa, junto con la canciller Susana Malcorra .

 

Fue después de la reunión que mantuvo con Mogherini con Macri y el resto de la delegación argentina, en la sede de la Comisión Europea. El encuentro fue la primera actividad oficial del Presidente en esta ciudad. A esa reunión le siguió un almuerzo con el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk.

 

Deja tu comentario