Pronóstico de Tutiempo.net

“Tengo que agradecer que se tocaron Agustín (Canapino) y Manu (Urcera), gracias a ellos pude ganar”. Las palabras de Bernardo Llaver son el mejor resumen de lo que vieron 25 mil personas en el Autódromo Ciudad de Oberá, en la sexta fecha del Súper TC 2000.
El polémico toque llegó en la vuelta 16 y cuando Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) perdió la paciencia y se tiró en la chicana del autódrómo, un lugar imposible para que pasen dos autos juntos.
Así, el Cruze de Canapino frenó contra el Fiat Línea de José Manuel Urcera, quien venía primero. Los dos terminaron en la tierra y Bernardo Llaver, que venía tercero, pasó a comandar la carrera.
Del toque Canapino salió segundo, se recuperó y fue a buscar a Llaver, pero dos vueltas después los comisarios deportivos resolvieron que debía devolverle el puesto a Urcera, que a esa altura venía tercero.
Canapino levantó en el sector de la recta del sector nuevo, donde se baja a máxima velocidad para hacer saber su disconformidad con el fallo.
En ese momento, pese a que quedaban unas diez vueltas, la ilusión de ver la pelea por la punta se terminó, ya que Urcera le cuidó la espalda a Llaver, su compañero de equipo y Canapino se rindió después de dos intentos más de volver a buscar a Urcera.
El piloto de Chevrolet se bajó masticando bronca, no fue al podio, ni a la conferencia de prensa y luego de pasar por su motorhome se fue del autódromo sin dar declaraciones.
En el podio fue una fiesta de Fiat, que por primera vez en el año hizo el 1-2 en el Súper TC 2000. Para el mendocino Llaver fue la primera victoria en el trazado obereño.
“Necesitaba este triunfo; casi no vengo por falta de presupuesto pero la gente del equipo me dijo que si ganaba no me cobraba así que ahora espero que cumplan”, dijo entre risas.
El resto de la carrera fue bastante monótona, salvo el inicio accidentado en el que se quedaron tres autos y la pelea que dio Facundo Ardusso (Renault Fluence), quien pudo ganar unos puestos para estirar las diferencias en el campeonato.
En tanto, el misionero Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) hizo una gran remontada, largó 24º y llegó a estar 12º cuando se pinchó una goma, tuvo que entrar a boxes, cambiarla y terminó 17º.
La próxima fecha del Súper TC 2000 será el 31 de julio en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con los 200 kilómetros de Buenos Aires.

Por Pablo Lizarraga (Territoriodigital)

STC2000 – Oberá – Final

POS. NOMBRE AUTO VUELTAS TIEMPO DIF.
1 Bernardo Llaver Fiat Linea 22 00:45:05.403 00.000
2 José Manuel Urcera Fiat Linea 22 00:45:10.85 4.682
3 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 22 00:45:10.299 4.896
4 Mariano Werner Peugeot 408 22 00:45:16.149 10.746
5 Leonel Pernia Renault Fluence 22 00:45:16.793 11.390
6 Facundo Ardusso Renault Fluence 22 00:45:16.885 11.482
7 Damian Fineschi Peugeot 408 22 00:45:21.502 16.099
8 Facundo Chapur Peugeot 408 22 00:45:22.141 16.738
9 Esteban Guerrieri Toyota Corolla 22 00:45:22.690 17.287
10 Norberto Fontana Chevrolet Cruze 22 00:45:22.698 17.295
11 Emiliano Spataro Renault Fluence 22 00:45:27.23 21.620
12 Ignacio Julián Renault Fluence 22 00:45:28.34 22.631
13 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 22 00:45:30.184 24.781
14 Matias Munoz Marchesi Chevrolet Cruze 22 00:45:35.100 29.697
15 Luciano Farroni Peugeot 408 22 00:45:37.832 32.429
16 Javier Manta Peugeot 408 22 00:46:06.442 01:01:00.039
17 Rafael Morgenstern Toyota Corolla 22 00:46:07.567 01:02:00.164
18 Lucas Benamo Peugeot 408 21 00:45:45.661 1.000
19 Lucas Colombo Russell Peugeot 408 20 00:41:40.364 2.000
20 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 20 00:41:53.647 2.000
21 Matias Rossi Toyota Corolla 17 00:36:25.409 5.000
22 Christian Ledesma Renault Fluence 13 00:28:45.77 9.000
23 Matías Milla Toyota Corolla 12 00:27:16.990 10.000
24 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 9 00:21:32.628 13.000
25 Germán Sirvent Renault Fluence 4 00:11:43.784 18.000
26 Franco Riva Peugeot 408 1 5:59.728 21.000
27 Facundo Conta Chevrolet Cruze 0 0:00.0 00.000
28 Bruno Etman Fiat Linea 0 0:00.0 00.000
Deja tu comentario