Inicio Inicio Se puso en marcha “Barrio Feliz”, el nuevo programa social del IPLyC

Se puso en marcha “Barrio Feliz”, el nuevo programa social del IPLyC

9
0
Compartir

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) puso en marcha hoy un nuevo Programa Social denominado “Barrio Feliz”, que se suma a los ya conocidos Gurises Felices, Sembrando Beneficios, Ludopatía, Música X Todos, y Buen Día Señora. Tendrá por objetivo trabajar y llevar un mensaje de esperanza a los barrios más necesitados de Posadas y del interior de la provincia, haciendo hincapié el área social, cultural, educativa y artística.
La apertura oficial será el 13 de julio, a las 13, en el polideportivo del barrio Los Paraísos, de Posadas, con la participación de “Gurises Felices”. La modalidad contempla una encuesta casa por casa para detectar las necesidades de los vecinos de la zona y entregar números para el sorteo de órdenes de compra por dos mil y tres mil pesos, electrodomésticos, juguetes, notebooks, y dos mil pesos para la tarjeta Sube en vales de 500 pesos cada uno. El sorteo se realizará durante el cierre del encuentro, que incluirá un show musical.
Sin embargo, el miércoles 6 de julio el equipo de avanzada del Instituto entregará material didáctico correspondiente a la Sección “El arte de leer” a la Escuela N° 167 del barrio Los Paraísos. El jueves 7, en tanto, este establecimiento escolar será visitado por el Programa de Ludopatía. También allí habrá un espacio para el asesoramiento contable, y una mesa para inscribirse al programa “Buen Día Señora”. El 20 de julio, la experiencia integral se repetirá en la Escuela N° 86 del barrio Hipólito Yrigoyen, de la ciudad de Apóstoles.
Durante la conferencia estuvo presente el presidente del Directorio del IPLyC SE, Eduardo Torres; el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach, el vicepresidente del Instituto, José Cura, y la jefa de asesores, Marisel Sosa.

Más integral
Torres destacó el trabajo del equipo del Instituto para llevar adelante este programa que es “muy amplio y completo”, y manifestó que desde las actividades que desarrolla tanto el IPLyC SE como el Gobierno de Misiones “aprendimos que lo importante es el contacto con la gente”.
Herrera Ahuad sostuvo que la ciudadanía no se nutre solo de la economía, la salud, sino de la cultura, la educación y el esparcimiento, y describió a este programa como “más integral” porque puntualiza en la visita social.

Deja tu comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here