Pronóstico de Tutiempo.net

El subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo, Oscar Degiusti, señaló que es auspicioso el nivel de reservas en los hoteles de la capital provincial para el receso de invierno. Iguazú tiene un 80% de su capacidad hotelera reservada y Aerolíneas Argentinas ya vendió el 94% de los pasajes disponibles para ese destino.

 

Según el funcionario, en el ejecutivo, hay muy buenas expectativas para la temporada turística de invierno aunque, adelantó, “creemos que el consumo será menor”. Para reforzar la buena noticia, Degiusti dió a conocer que las reservas hoteleras en Puerto Iguazú llegaron al 80% y en la capital provincial, a este jueves, se alcanzó un 40%, cofra a la que llegó en las últimas 48 horas ya que hasta el lunes daban un magro 10%.

 

Además, en la localidad de San Ignacio y en la zona de los saltos del Moconá las reservas llegaron al 40%. Siguiendo con los números, Degiusti argumentó que uno de los indicadores mas importantes para el gobierno es que, en el programa Aerolineas en Vacaciones, “el 94% de las plazas están vendidas para el destino iguazú y el 90% entre vendidas y reservadas a Posadas”.

 

Para fortalecer el movimiento turístico desde el ministerio de prepara una campaña para fomentar en turismo local, “vamos a impulsar una serie de acciones para que el misionero salga a recorrer la provincia”, explicó y agregó que “en 60Km a la redonda de donde vivimoe tenemos mucho para visitar” dentro de Misiones.

 

Las espectativas están centradas hoy, sobre todo en los hoteles del sur de la provincia en los visitantes que se trasladan en automóviles, ya que son quienes arrendan una habitación al llegar a la ciudad.

 

 

Fuente: Antena Misiones

Share