Pronóstico de Tutiempo.net

En la IEA de Bonpland se hizo la apertura de la jornada de charlas y disertación en homenaje a la conservación del suelo que se replicó en varias localidades misioneras

El Ministerio del Agro y la Producción, conjuntamente con el INTA, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Instituto Nacional de la Yerba Mate, la Comisión Técnica de Tabaco de la Provincia de Misiones y Establecimientos Educativos de Enseñanza Agropecuaria organizaron un homenaje a la Conservación del Suelos, por reconocerse hoy el día internacional, con disertaciones y charlas sobre la temática en distintos localidades de la Provincia.
Fue así que en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA N°1) de Bonpland, se rindió homenaje a La TIERRA y, por ende el SUELO, “que es más que un simple activo productivo, es un RECURSO NATURAL ESTRATÉGICO, clave para consolidar un DESARROLLO TERRITORIAL SOSTENIBLE a nivel Provincial y Regional, entendiendo que el mismo no es renovable y su perdida no es recuperable en el marco de una vida humana, razón por lo cual es prioritario su uso y manejo sostenible”, lo expresó el ingeniero Jaime Ledesma, en representación del ministro del Agro y la Producción, en el acto de apertura de la jornada de charlas con especialistas en el tema.
Estuvieron presentes, el Ministro Ingeniero, José Luis Garay, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y Cooperativa de la Cámara de Diputados Ing. Agr. Anibal Vogel y Asesor del Ministerio Ing. Ftal. Jaime G. Ledesma, el intendente municipal de Bonpland, José Schiro y directivos de la IEA.
“El 7 de julio fue instituido en 1963 como Día Nacional de la Conservación del Suelo, en memoria del Dr. Hugh H. Bennet, Director del Servicio de Conservación de Suelos de EEUU e impulsor de prácticas conservacionistas en Argentina y en el Chaco Americano. Considerado como el Padre de la Conservación de Suelos.
El Dr. Bennet fue un investigador que trabajó constantemente en busca de la preservación de la integridad del recurso natural suelo, cuya importancia es vital para diversos destinos, principalmente para la producción agropecuaria. En la faz productiva, han surgido herramientas tecnológicas de importancia fundamental para evitar la degradación del suelo y promover el cuidado de su productividad.
La TIERRA y, por ende el SUELO, es más que un simple activo productivo, es un RECURSO NATURAL ESTRATÉGICO, clave para consolidar un DESARROLLO TERRITORIAL SOSTENIBLE a nivel Provincial y Regional, entendiendo que el mismo no es renovable y su perdida no es recuperable en el marco de una vida humana, razón por lo cual es prioritario su uso y manejo sostenible” sintetizó el ingeniero Ledesma en su alocución.
Actos similares se llevaron a cabo también en la IEA N° 3 de San Vicente y contó con la presencia del Subsecretario de Tabaco Carlos Pereyra; en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Aristóbulo del Valle; en la IEA N° 9, de Aurora con la presencia del Subsecretario de Extensión y Planificación y Programas de Financiamiento Rural Sebastián Oriozabala.

 Fuente: Ya Misiones
Share

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentários Facebook