Inicio Inicio Gendarmería incautó 760 kilos de marihuana ocultos bajo una carga con postes...

Gendarmería incautó 760 kilos de marihuana ocultos bajo una carga con postes de eucaliptus

8
0
Compartir

El procedimiento se llevó a cabo a raíz de una investigación y permitió a la Fuerza desarticular parte de una organización criminal. La droga era ingresada desde Paraguay. Hay dos personas de nacionalidad argentina detenidas.

 

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 763 kilos 426 gramos de marihuana acondicionados en un camión que transportaba postes de eucaliptus. El hecho ocurrió en la provincia de Misiones.

 

En la madrugada de ayer, efectivos  del Escuadrón N° 9 “Oberá” en coordinación con  la Unidad de Operaciones Especiales Antidrogas de Gendarmería realizaron un control sorpresivo sobre la Ruta Provincial N° 5 próxima a la localidad Los Helechos.

 

Los uniformados detuvieron la marcha de un camión Volkswagen con acoplado en el cual viajaban dos hombres de nacionalidad argentina el cual estaba identificado como parte del ilícito según los datos obtenidos en las pesquisas.

 

Al comenzar con la inspección, los gendarmes procedieron a verificar la carga donde a simple vista se podía apreciar que se trataba de postes de eucaliptus. La reacción del can de narcóticos “Lady” alertó a los efectivos.

 

Esto motivó  que el Juzgado Federal de Corrientes ordenara traslado del vehículo hasta la Unidad, donde ante la presencia de testigos se efectuó un registro más exhaustivo hallando 803 paquetes rectangulares acondicionados bajo los postes de madera.

 

El Grupo Criminalística y Estudios Forenses determinó luego de realizar las pruebas de campo “Narcotest” que se trataba de “cannabis sativa” marihuana la cual arrojó un peso total de 763 kilos 426 gramos.

 

El Magistrado interviniente dispuso  la detención de los ocupantes ambos de nacionalidad.

Deja tu comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here