Pronóstico de Tutiempo.net

Se recupera favorablemente el paciente de la cirugía de reconstrucción de plexo braquial, que se realizó el 24 de junio de 2016, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. El procedimiento fue llevado acabo por un equipo de profesionales de Buenos Aires. Es la primera vez que se efectúa en Misiones este tipo de cirugía de alta complejidad.

Francisco, hace seis meses atrás, como consecuencia de un accidente de tránsito, sufrió una grave lesión en la región del plexo braquial, que le provocó la pérdida de la movilidad del brazo izquierdo, por lo que era necesario una cirugía de alta complejidad que no se realizaba en Misiones.

En este marco, desde el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, a través de la Gerencia de Administración, Finanzas y Logística se gestionó la presencia de un equipo quirúrgico de Buenos Aires para concretar dicho procedimiento.

La cirugía se realizó con éxito el 24 de junio de 2016, dando oportunidad al paciente a recuperar la función del brazo. Participaron de Buenos Aires, la Dra. Gilda Di Masi (Neurocirujana), el Dr. Gonzalo Bonilla (Neurocirujano) y la Instrumentadora Karina Barillaro, quienes fueron acompañados por el responsable del Servicio de Traumatología del Hospital Escuela, Dr. Raúl Carabajal, entre otros profesionales.

En este sentido, Francisco agradeció a las autoridades y cada una de las personas que participaron y que continúan en la atención para la completa recuperación.

Finalmente comentó “hoy me tocó a mí, mañana a otros, por lo que considero importante se conozca el potencial, tanto de profesionales como de la infraestructura, con que cuenta el Hospital Escuela”.

Deja tu comentario