Pronóstico de Tutiempo.net

 

La comunidad obereña estuvo de fiesta el pasado 9 de julio, fecha en la que coinciden los aniversarios de la Independencia Argentina y la fecha de fundación de Oberá. Todas las actividades se desarrollaron en la Catedral San Antonio debido a las inclemencias climáticas.

 

Las actividades comenzaron desde temprano con el Tedeum, presidido por el Obispo de la Diócesis de Oberá, Monseñor Damián Santiago Bitar.

 

Posteriormente, se realizó el acto central, presidido por el Intendente de la ciudad, Dr. Carlos Alberto Fernández, quien estuvo acompañado de la Ministra de Educación Mgter. Ivonne Aquino, que participó en representación del Gobierno Provincial. Además estuvieron la mayoría de los integrantes del Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal.

 

Como así también representantes de instituciones intermedias, abanderados de escuelas y de las colectividades que conforman el Parque de las Naciones, al igual que las reinas de cada una de ellas.

 

En su discurso, el Intendente destacó el acompañamiento de la comunidad en el cumplimiento del pago de los impuesto, lo que permitió una mayor recaudación en comparación con el año pasado. Agradeció a su equipo de trabajo, por lo realizado en estos primeros siete meses de trabajo, afrontando las adversidades económicas, atendiendo a las necesidades de la comunidad, estando cerca de ellos, “la comunidad en conjunto debemos mantener vivo el compromiso con la Patria, la Ciudad y nosotros mismos. Es bueno conocer la historia, porque los pueblos que no la conocen están destinados a cometer los mismos desaciertos”.

 

“Estamos trabajando para lograr una ciudad mejor, federativa y democrática, en la que su Independencia reconozca condiciones básicas de vida, acompañado de un modelo de desarrollo como el que estamos llevando adelante y una conducción que pretende dejar una ciudad mejor para todos y por muchos años”, destacó el Alcalde municipal.

 

En la oportunidad, habló Matías Hultgren, hijo de inmigrantes suecos, quienes fueron una de las primeras familias en asentarse en lo que hoy es Villa Svea.

Se realizaron reconocimientos a diferentes vecinos destacados de la comunidad, como así también a empleados municipales que cumplen 25 años de servicios y otros que llegaron a la jubilación.

 

 

Share

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentários Facebook