Pronóstico de Tutiempo.net

En el marco de las actividades organizadas por el aniversario de Oberá, la semana pasada se realizó entrega de las Efemérides de la ciudad a instituciones educativas obereñas de distintos niveles. El acto se realizó en el Concejo Deliberante local y contó con la presencia de la Ministra de Educación de la Provincia, Mgter. Ivonne Aquino; el Intendente, Dr. Carlos Fernández; el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ariel Chaves y el Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Oberá Prof. Aldo Gil Navarro quienes tuvieron a cargo la presentación del impreso.
Con la presencia de todos los Concejales y autoridades educativas de la región se hizo entrega del libro de Efemérides de Oberá 1912-1998 que fue elaborado por la Junta de Estudios Históricos desde una recopilación realizada por los profesores Aldo Rubén Gil Navarro, Ada Sartori, Mirtha Monge, con la colaboración de la profesora Gloria Miguel, agente de la Dirección Municipal de Cultura de Oberá.
La Ministra de Cultura, Ivonne Aquino durante la presentación dijo “Estamos muy agradecidos tanto a la Junta de Estudios Históricos de Oberá, como a las gestiones de los Concejales para garantizar que llegue este material puntual y tan necesario para los chicos. Lo que hicimos desde el Ministerio fue simplemente mediar y buscar la manera de que esto se materialice  a través de las publicaciones, pero acá lo que  hay que destacar es el trabajo de la comunidad de Oberá pensando en cómo ocuparse desde las aulas en las escuelas esta parte de la historia anclada puntualmente en los hechos de nuestra ciudad”.
El Presidente del Concejo Deliberante consideró que este es un trabajo muy importante destacando la labor de la Junta de Estudios Históricos “Esta entrega se realiza como para que las escuelas de nuestra Ciudad tengan el material, para que conozcamos y que los niños puedan conocer con más profundidad la historia nuestra, nuestras raíces. Así que celebramos que haya sucedido esto, que este trabajo gracias a la Ministra de Educación haya podido concluirse. Destacamos el trabajo de estos historiadores para que nuestra Ciudad, nuestra idiosincrasia y nuestras raíces comiencen a conocerse un poquito más”.
A su vez el Mayor Notable Argentino, Profesor Aldo Gil Navarro contó sobre esta publicación que “Hace muchos años iniciamos este trabajo, y un buen día desde la Junta de Estudios Históricos resolvimos que era necesario ya, que nuestras escuelas abran el día con un pizarrón en el que tengan las efemérides del día. Por dos motivos: uno porque es necesario saber. Otro, porque crea la inquietud de saber cómo fue ese acto que se está poniendo en la pizarra y obliga eso a tener una mayor posibilidad de conocimientos de nuestra región y de nuestra zona”.

Deja tu comentario