Pronóstico de Tutiempo.net

La UDPM es un sindicato con historia, una organización que ha demostrado a lo largo de 46 años, no solo capacidad de permanencia, sino capacidad de gestión, trabajo y compromiso con el bienestar de los docentes y sus familias. Lo cual puede ser comprobado de manera sencilla, basta solo con echar un vistazo a todas las luchas emprendidas y las conquistas logradas hasta la fecha

 

Stella Maris Leverberg, ha sido, gracias a su impecable trabajo, la  responsable de conducir a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones por el camino del crecimiento y la obtención de nuevas metas. Actualmente la entidad gremial cuenta con, con mas, 18. 000 afiliados – número que va en aumento-, debido, principalmente a que la figura de la actual Sectaria General del gremio mayoritario de la Provincia, Stella Maris Leverberg, junto con todo su equipo de trabajo, han demostrado en reiteradas oportunidades solvencias a la hora de resolver cuestiones vitales para la docencia misionera. Por eso, cada vez son más las personas que eligen afiliarse a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones. Pero, claro, esta afiliación y apoyo masivo, genera malestar en los grupos de poder, que pretenden difamar el buen nombre de Leverberg y del sindicato, realizando campañas de desprestigio de manera incesante.

13606685_1431891526836503_6775342388243936136_n

LA HISTORIA DE LOS VENCEDORES,  ES LA HISTERIA DE LOS DERROTADOS

 

En una publicación que cubrió una página entera, el Diario Primera Edición, pretendió, una vez más, envolver a la Secretaria General de la UDPM, en un litigio de tierras en la localidad de Dos de Mayo para la construcción de un Ecolodge.  El artículo señala que, Leverberg solicitó un predio  para el sindicato, ubicado estratégicamente en el Parque Sur (Lugar que cuenta con un lago artificial, un restaurante y, un parque termal) y argumenta que, de realizarse ese complejo Ecolodge, la UDPM sería el beneficiario máximo de toda la actividad turística que se desarrolle en dicho lugar.

campañasucia

Imagen extraida de facebook

La realidad es que, fue el mismo Intendente de Dos de Mayo y su equipo de Concejales, quienes convocaron a la Leverberg y los miembros de Comisión Directiva del gremio y le entregaron a los dirigentes de la UDPM un plano del lugar. Posteriormente, en un discurso público, las autoridades del municipio, expresaron la idea de la cumuna de ceder parte del predio a la UDPM para la construcción de un Centro recreativo con todas las comodidades. Es así que, contando con el apoyo y la entera predisposición del Ejecutivo municipal de Dos de mayo y de todos los Ediles, Leverberg, se comprometió a llevar adelante la  edificación de un sitio familiar, que no solo podrán disfrutar los docentes, sino, todas las familias locales y de comunidades vecinas.

 

A esta altura, se sabe que la UDPM no se construyó de la noche a la mañana y, resulta obvio que el evidente progreso del sindicato y la capacidad de esta histórica institución para adaptarse a todos los tiempos y continuar innovando con propuestas y medidas para y por el beneficio absoluto del sector docente, tanto activo, como pasivo,  incomoda a más de uno. No obstante,  mientras algunos hablan sin verdad e,  intentan deshonrar el nombre de  la entidad gremial conducida por Leverberg, -negándole a ésta la posibilidad el derecho a réplica-, la UDPM demuestra  de manera continua, las razones por las que es, hoy por hoy, referente del sindicalismo misionero, capaz de movilizar y congregar a más de 5.000 trabajadores de la docencia en un Congreso en Capioví. A la verdad hay que dejarla suelta, al final siempre se descubre sola. No por nada, la UDPM es el gremio más grande del litoral con más 18. 000 afiliados  que saben que cuentan con un respaldo único de una entidad gremial que se maneja siempre desde la legalidad,  el compromiso y la seriedad, el esfuerzo compartido, el dialogo y la voluntad participativa.

 

Deja tu comentario