Pronóstico de Tutiempo.net

José Rivero, director del SAMIC Eldorado, dijo que la estudiante de 18 años que falleció el fin de semana de Gripe A, no se vacunó y estaba en el grupo de riesgo, por ser asmática. Contó que la joven comenzó con fiebre y un cuadro respiratorio grave, “una neumonía, totalmente atípica, hace dos semanas”.

Se trata de la estudiante de Bioquímica, María Vernazza, de 18 años, oriunda de Montecarlo, quien estaba dentro de un grupo de riesgo y no se vacunó.

El profesional de la salud remarcó sobre la importancia de vacunarse, “hay que hacerlo y se recomienda que se haga de manera preventiva”, indicó.

El médico llamó a la sociedad a tomar conciencia e insistió sobre la importancia de vacunarse, sobre todo los grupos de riesgos. Asimismo a tomar medidas preventivas como mantener la casa ventilada, no concurrir a hospitales si no es necesario (como a visitar pacientes entre muchos). Si el niño está sano evitar que concurra a controles en esta época.

Detalló que la estudiante estuvo internada en terapia intensiva y desde que comenzó el cuadro grave, pasaron unas dos semanas y media.

Dijo que comenzó con un poco de fiebre, dolores articulares, malestar, cefaleas. Indicó que estos son los primeros síntomas, pero en el caso de la paciente hizo una neumonía totalmente atípica, ya que tuvo el patrón radiológico diferente. Aseguró que fue un cuadro muy grave.

La joven era hija única de dos profesionales de salud. “Realmente estamos todos muy tristes, muy consternados”, manifestó el médico. La madre es bioquímica y el padre doctor, ambos trabajan en Montecarlo.
Fuente: Radio República

Deja tu comentario