Inicio Inicio “Hay que duplicar la generación de energía eléctrica en Misiones”

“Hay que duplicar la generación de energía eléctrica en Misiones”

4
1
Compartir

Sergio Lanziani, Secretario de energía de Misiones, comentó que se firma un convenio sobre energía rural, ya que la Secretaría de Energía está impulsando un plan estratégico de energía renovable que tiene varios capítulos, inicialmente se trabajó con la generación de electricidad y biomasa, por el recurso de la provincia, fue una tarea estrecha con la Secretaría de Desarrollo Forestal, a cargo del Ing. Gauto que viene siguiendo hace varios años el inventario de bosques implantados en Misiones, el 30% del crecimiento anual no está siendo utilizado, entonces el desafío es transformar lo más que se puede en energía eléctrica con biomasa.

“Hay una reunión con el Facultad de Oberá de la UNaM, donde se inicia un proceso de inventario de todos nuestros recursos energéticos de los arroyos interiores de la provincia de Misiones. Porque dentro del plan nacional es uno de los grandes temas que la especia humana va a impulsar porque la generación hidroeléctrica es una de las fuentes renovables, claramente establecida en el acuerdo de París, como leyes nacionales y provinciales, en una de las luchas máximas contra el cambio climático”.

Lanziani además explicó: “Como Misiones tiene un gran desafío energético por delante, según los expertos en energía la provincia duplicaría por dos su demanda anual de energía eléctrica y la potencia de punta que se produce en los meses de verano. Es decir que en diez años hay que duplicar todo, la generación, transmisión, distribución del servicio eléctrico, es un desafío enorme”.

Fuente: yamisiones/ Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Deja tu comentario

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here