Pronóstico de Tutiempo.net

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a otros organismos públicos y empresas, intensificó las acciones de monitoreo a campo por Huanglongbing (HLB), que se extenderá durante toda esta semana en el departamento misionero de Eldorado..

Estas acciones se desarrollan en el marco del Plan de contingencia del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing y participan profesionales del Senasa; de los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Semilla (INASE); de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC); de los gobiernos de Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Jujuy y Tucumán; de la Asociación Fitosanitaria del NOA (Afinoa) y de las empresas Citrusvil, Citromax y Argentilemon.

Las acciones comenzaron ayer con un encuentro al que asistió el director nacional de Fruticultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Juan Machera; el director del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, José Ciancaglini y el director de Vigilancia y Monitoreo del Senasa, Pablo Cortese.

En la oportunidad, Cortese calificó el trabajo de monitoreo intensivo como “muy importante” debido a que permite “reforzar las acciones de prevención contra el HLB”.

Agregó que “en esta oportunidad se convocó a participar en las acciones de prevención a todos los actores citrícolas” y agradeció “la amplia respuesta dada a la convocatoria con el aporte de más de 100 profesionales de estas entidades”.

Deja tu comentario