Pronóstico de Tutiempo.net

Los títulos de tenencia de la tierra será en el marco del programa “Mi Título”, que será oficializado mañana miércoles. En la Capital del Trabajo además se entregarán 18 viviendas a sus adjudicatarios.

 

El gobernador Hugo Passalacqua lanzará este miércoles el programa de tierras “Mi Título”,  que tiene como fin la regularización de tenencia de la tierra de miles de familias misioneras. En esta ocasión, en Eldorado, Passalacqua entregará 250 títulos y 216 permisos de ocupación. El acto se desarrollará desde las 16 en el Polideportivo “Héctor Ligorria”, de la ciudad de Eldorado.

Además, en la misma ceremonia, se entregarán 18 viviendas federales a sus respetivos adjudicatarios.

 

Habilitación del Parque Ecológico “El Puma”

Previamente, en Candelaria, el mandatario dejará habilitadas las remozadas instalaciones del Parque Ecológico “El Puma”. La ceremonia se realizará a las 13:30 horas.

 

Sobre el Parque Ecológico

El Parque cuenta con una superficie total de 28 hectáreas divididas en las siguientes áreas:

– Estación de Piscicultura e Hidrobiología

– Centro de Rehabilitación y Cría de Animales Silvestre.

– Vivero de Especies Flora  Nativas.

 

Área denominada Centro de Rehabilitación y Cría

Posee una superficie 15 has. que tiene como finalidad recibir especies fauna nativas e incorporar actividades y servicios en:

  • El cuidado y recuperación (rehabilitación) de animales enfermos o que por cualquier causa estén imposibilitados de valerse por sí mismos, con posterior liberación a sus lugares de origen
  • Salvar especies de la fauna misionera, principalmente aquellas que se encuentran en peligro de extinción y su hábitat, desarrollando técnicas de cría en cautiverio de las mismas.
  • Brindar información y dar a conocer al público los alcances del proyecto de educación ambiental, en toda su dimensión.
  • Posibilitar al público conocer  en forma directa algunas especies animales vivas en ambientes seminaturales, adecuado a tal efecto, o por medio de distintos recursos didácticos.
  • Ejercer la prevención y Alerta de enfermedades (fiebre amarilla y/o otras) en articulación con las diferentes instituciones provinciales, nacionales e internacionales. (zona de frontera)

 

Ingresos 200 animales/ año en promedio, de los cuales el 52,47% son Aves, el 37,62% Mamiferos y 9,9% Reptiles.

Destinos Liberados 65% Proyectos de investigación (muertos) 15% Derivados a zoológicos 10% muestra del parque 10%

Visitantes anuales 14000 en promedio.

 

Área denominada Piscicultura e Hidrobiología

Esta área, de unas 10 has tiene que ver con la investigación y desarrollo ictícola de especies nativas.

  • proveer de herramientas para la producción de peces y asesoramiento técnico a productores de especies acuáticas nativas; para consumo y comercialización.
  • Investigar sobre la reproducción de peces de las especies que pueblan las aguas del río Paraná, para repoblamiento del lago de Yacyretá y otros cursos de agua del interior de la provincia, de la cuenca
  • producción de alevinos y juveniles de diferentes especies nativas, como pacú, boga, surubí o dorado entre otras, para cría de peces en estanques
  • realizar intercambio y/o cooperación técnica entre biólogos y/o otros especialistas de organismos del estado provincial, nacional, internacional.

 

Area denominada  Vivero de especies nativas

Área de 3 has. que tiene como finalidad obtener especies arbóreas nativas de valor ornamental, frutal y de sombra entre otros.

  • revalorizar y recuperar las especies propias de los distintos ambientes naturales de la provincia, sobre todo aquellas que dan a la fauna  silvestre protección y alimento.
  • reproducir especies nativas no maderables, como las orquídeas, helechos, palmeras de valor ornamental, y algunas medicinales.
  • Arborizar con especies nativas en instituciones escolares ,públicas o privadas espacios verdes a través de programas de arborización, con apoyo municipal.
  • Asesorar a todos aquellos que necesiten información sobre la siembra y cuidados de especies propias de la selva misionera.
  • Crear conciencia y educación sobre la flora silvestre de la región.
Share

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentários Facebook