Inicio Inicio El caso Knack llegó a la Cámara, último paso antes del juicio...

El caso Knack llegó a la Cámara, último paso antes del juicio oral

1
0
Compartir

El alto órgano debe resolver sobre las nulidades planteadas por la defensa de los tres imputados al requerimiento de elevación a juicio. Luego llegaría finalmente al TP de Oberá.

a causa que investiga el cuádruple crimen de la familia Knack se encamina al debate oral. En las últimas horas, el expediente llegó a la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores, que deberá resolver sobre las nulidades planteadas por los defensores de los tres imputados al requerimiento de elevación a juicio. Después de eso, si están dadas las condiciones, el caso estaría listo para ser ventilado en debate oral y público.
Así lo pudo saber PRIMERA?EDICIÓN en base a sus fuentes, quienes confirmaron la novedad, a la vez que indicaron que el alto órgano judicial se apresta a iniciar el análisis de la compleja causa en los próximos días.

Como este diario informó en su momento, la doctora Myriam Estela Silke -titular de la fiscalía de Instrucción 2 de Oberá- dio por cerrada la investigación y solicitó que el exprefecturiano Pablo Julio Paz (53), Juan Ramón Godoy (46) y el paraguayo Marcial Alegre (47) sean sentados en el banquillo y respondan por la también llamada “Masacre de Panambí”.

Sin embargo, los defensores de los tres imputados presentaron una serie de nulidades y apelaron ese requerimiento de elevación a juicio, razón por la que ahora la causa llegó a la Sala II de la Cámara, conformada por los magistrados José Alberto López y José Jacobo Mass, quienes deberán resolver al respecto.

Se supone que, luego de esa resolución y de no mediar la implementación de nuevas medidas, la causa finalmente llegue al Tribunal Penal 1 de Oberá, que deberá fijar fecha de debate. Allí, finalmente, Paz, Godoy y Alegre serán enfrentados ante las pruebas y la Justicia determinará si fueron o no los autores del hecho. Hasta ahora, los elementos recolectados en la causa alcanzan para que permanezcan imputados y tras las rejas.

Los tres son acusados por el tremendo episodio que tuvo lugar en la tarde del domingo 25 de mayo de 2014 en la vivienda de la familia Knack, en el kilómetro 7 de la ruta provincial 5, en Panambí.

Ese día, Oscar Knack?(43) y Graciela Mojfiuk (42) junto a dos de sus hijos, Cristian (25) y Bianca (12), fueron sorprendidos por cuatro encapuchados armados, quienes primeramente los golpearon y maniataron. Después, los encerraron en una de las habitaciones, rociaron con alcohol y prendieron fuego. Así de brutal e inhumano.

Oscar, Graciela y Bianca fallecieron unas pocas horas después. Cristian, en cambio, murió más de un mes después. El único de la familia que se salvó fue Carlos “Nano” Knack, ya que afortunadamente no se encontraba en el lugar cuando irrumpieron los homicidas.

Los investigadores apuntan a un violento robo, en virtud de que Cristian acababa de llegar a la escena con más de 400 mil pesos producto de la venta de un cargamento de madera que nunca más fueron encontrados. Tampoco volvió a saberse de ese cuarto delincuente, cuya identidad aún hoy es un misterio.

La causa recayó en el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, a cargo de la jueza Alba Kunzmann de Gauchat. Sin embargo, la magistrada fue recusada y la investigación quedó en manos del magistrado Horacio Heriberto Alarcón, quien posteriormente debió inhibirse debido a que uno de sus familiares había asumido la defensa de uno de los detenidos. Así llegó el expediente a manos de la doctora Marta Arrúa, que finalmente elevó la causa a juicio. Ahora resta esperar por la resolución de la Cámara de Apelaciones para saber si la causa finalmente llega a debate oral y público.
El cuarto integrante

La investigación no arrojó pistas para dar con el cuarto integrante de la banda que aquel domingo de 2014 irrumpió en la vivienda de la familia Knack, en Panambí. Al respecto, estuvo detenido un suboficial del Ejército Argentino de 50 años que finalmente fue liberado por falta de mérito.
Fuente: PRIMERA EDICIÓN

Deja tu comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here