Pronóstico de Tutiempo.net

JUDO

Encuentro Internacional Copa Tokio

CopaTokio

El próximo sábado se llevará a cabo el 5º Encuentro Internacional de Judo Copa Tokio, en la Subsecretaría Social Barrial del Ministerio de Deportes, ubicada sobre la calle Córdoba de la ciudad de Posadas.

Con la organización de la Federación Misionera de Judo, la actividad rendirá homenaje al Maestro Yoshihiro Matsumura, a partir de las 8 y se extenderá a toda la jornada. La inauguración será a las 16 y contará con la presencia, entre otro, del subcampeón paraolímpico Jorge Lencina, quien próximamente estará en los JJ.OO de Río de Janeiro.

Las categorías que competirán serán Infantiles A y B, Cadetes, Kiu Novicios, Sub23 y Escuelita Educativa hasta 12 años.

 

 

POLIDEPORTIVO

Misioneros se preparan para Río 2016

Avellaneda_con_Seleccion

El misionero Jonathan Avellaneda forma parte de la Selección Argentina Paralímpica que se encuentra en Alemania participando del Grand Prix de Berlín, certamen que sirve de preparación para los Juegos Paralímpicos de Río, que comenzarán el próximo 7 de septiembre.

Avellaneda, que es oriundo de Colonia Mado y reside en Eldorado, compite en la prueba de salto en alto.

Por su parte, Mariela Delgado está en España con la Selección Argentina de Paraciclismo, disputando la Copa del Mundo, a menos de dos meses de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Delgado

La misionera Delgado junto a otros cuatro compañeros son los clasificados a Río 2016 que participan de la competencia en Europa.  Luego del certamen, los atletas se quedarán a realizar entrenamientos intensivos. Y a fines de julio, retornarán a Argentina para enfocarse durante todo agosto en la preparación de los Juegos.

Fuente y fotos: paradeportes.com

 

 

ATLETISMO

Cross Country: evaluativo provincial rumbo al Nacional 

CrossCountry1

Como antesala del Campeonato Nacional se realizará el próximo 6 de agosto, una competencia provincial de carácter evaluativa de Cross Country se cumplió en un circuito diseñado en el complejo turístico Salto Berrondo de Oberá.

Cerca de un centenar de atletas de toda la provincia participaron de la actividad. Las distancias de la competencia se dividió por categorías: U12 masculino y femenino compitieron en 1200 metros; U14 masculino y femenino 2000 metros; U16 femenino 2500 metros y masculino 3000 metros; U18 femenino 4000 metros y masculino 6000 metros; en tanto que las categorías superiores de U20, U23, Mayores, Preveteranos y Veteranos compitieron en 6000 metros femenino y 8000 metros masculino.

CrossCountry2

Los atletas juveniles Agustín Da Silva y Tania Siruk fueron los destacados en la clasificación general. Ahora, considerando los resultados del fin de semana, la Federación Misionera de Atletismo confeccionará el equipo que en cada categoría lo representará en el Nacional.

Próximamente el Área de Fondo y Medio Fondo de la FeMA, a cargo del profesor Fabián Romaszuk, se conformará el equipo técnico y de atletas -femeninos y masculinos- que participaran del Nacional.

El provincial evaluativo de Cross Country fue organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá en conjunto con la Federación Misionera de Atletismo, con auspicio del Ministerio de Deporte de la provincia.

En representación del Ministerio de Deportes estuvo el profesor Marcelo Caso, Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, y Carlos Ramírez, por la Federación Misionera de Atletismo.

 

Nota: información y fotos brindadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá y la Federación Misionera de Atletismo. 

 

Share

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentários Facebook