Pronóstico de Tutiempo.net

El delegado de la dirección Nacional de Migraciones de la provincia, Juan Manuel Holz, comentó que “ya no hay picos de tránsito de personas por el puente, son en promedio 35.000 por día”. La estructura de servicios y control de frontera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz fue diseñada para unas 5.000 personas por día.

Holz aseguró que el mayor volumen de paso de personas “se suele dar los fines de semana largos” pero, luego de la devaluación y el proceso inflacionario, el tránsito es intenso todos los días. “El viernes -8 de julio- fueron 43.000 , el sábado 38.000 y el domingo un poco más tranquilo” detalló el funcionario. El personal de aduanas trabaja a máxima capacidad casi toda la semana.

Según el delegado “el puente fue diseñado para 5.000 personas por día, hoy todos los días estamos en un promedio de 35.000 y hemos tenido días de 45.000”, señaló. Además explicó que el mayor problema, desde el punto de vista administrativo, es que “las personas pasan en la misma franja horaria” y lo mismo sucede para el regreso.

El puente San Roque González se convirtió en primer paso internacional de Argentina

Según explicó el delegado durante el año 2014 era la localidad de Puerto Iguazú el punto del país por el que ingresaban y salían la mayor cantidad de personas, en segundo lugar estaba el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el tercero lo ocupaba la ciudad de Posadas. Durante el 2015 Posadas sobrepasó a Ezeiza y este año el podio lo ocupa la capital de la provincia.

Fuente: Antena Misiones.

Share

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentários Facebook