Pronóstico de Tutiempo.net

Encabezados por el Intendente Dr. Carlos Fernández quien estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas CNP. Javier Mielniczuk y el Director de Asuntos Jurídicos, Dr. Mijael Julián, ofrecieron detalles sobre tres proyectos de ordenanzas presentados al poder legislativo que traerán beneficios directos a la comunidad en temas específicos como la mediación en conflictos, regularización de tierras, la gestión y concreción de recursos para obras de infraestructura en la ciudad con recursos provinciales, nacionales e internacionales.

En lo que refiere a la Unidad Ejecutora Municipal, será una dependencia que estará a cargo del Intendente, tendrá como función principal la ejecución, planificación y el control de todas las obras de infraestructura que vengan a nuestra ciudad.

La creación de la misma, no significará ningún tipo de erogación nueva al municipio, debido a que la Unidad será un órgano interdisciplinario compuesto por profesionales que se encuentran trabajando en la municipalidad como así también miembros de la Facultad de Ingeniería, el Colegio de Arquitectos y otros profesionales que deseen sumarse para la planificación de la ciudad.

En tanto que la Oficina municipal de tierras, en sintonía con el mensaje enviado por el Gobernador Hugo Passalacqua, el Intendente elevó un proyecto al Concejo Deliberante creando esta dependencia que tendrá como tarea específica la asistencia a los vecinos en la regularización de tierras, asesorarlos, realizar estudios socio ambientales de cada asentamiento precario que cuenta la ciudad hoy en día, lo que permitirá un mayor y mejor acercamiento para la resolución de estos conflictos que son altamente demandados.

A su vez, permitirá un nexo directo con la Subsecretaría de Tierras de la provincia, a cargo de la Lic. Sonia Melo, con quien ya se firmó un convenio marco para avanzar en la titularización de dominios, que es un anhelo enorme para las familias obereñas.

El Centro Judicial de Mediación (CEJUME); El Poder Ejecutivo elevó un proyecto a través del cual se firmará un convenio con el CEJUME para poder capacitar  empleados municipales y la comunidad en general a los fines de formar mediadores comunitarios en modos alternativos de solución de conflictos.

Los cursos de capacitación serán dictados por el Poder Judicial, con una duración total de 100 horas. Una vez finalizado, aquellos que realizaron el curso podrán intervenir en la resolución de conflictos, lo que permitirá descomprimir problemas que no llegan a instancias judiciales.

Share

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentários Facebook