Pronóstico de Tutiempo.net

Joanna Birriel  una joven y conocida modelo de la Ciudad de Oberá fue identificada oficialmente esta tarde noche entre las victimas de un motín en una cárcel de Guatemala.
El Ministro de Gobernación de guatemala, Francisco Rivas, confirmó esta tarde en conferencia de prensa algunos nombres de las personas que murieron durante el ataque para asesinar a Byron Lima Oliva, condenado por el asesinato de monseñor Juan Gerardi. No todos han podido ser identificados, pero entre los reconocidos está una mujer identificada como Joanna Birriel, originaria de Obera – Misiones, Argentina. El funcionario agregó que la víctima visitaba al menos una vez al mes a Lima Oliva.

Joanna llegó junto con su novio, también argentino, en 2011. Entonces él se dedicó al baile en una discoteca y ella trabajó en modelaje, especialmente de productos en venta por catálogos. También laboraba como edecán para diferentes eventos.
Ella y su pareja rompieron posteriormente y Birriel volvió a Argentina.
Este 2016, sus compañeras de modelaje, establecidas en Guatemala, supieron nuevamente de ella, cuando volvió a Guatemala.En abril contactó a una antigua colega y le pidió los antiguos contactos para las empresas a las cuales había prestado sus servicios en el pasado. “Me dijo que cualquier cosa que supiera de trabajo, que por favor le avisara,” contó una de sus compañeras modelos.

Luis Alberto Lima Oliva, hermano del militar asesinado esta mañana en la prisión, confirmó que Birriel laboraba para ellos. A través de mensajes de texto Lima Oliva explicó que tenía, junto con su hermano,una empresa para construir parques biosaludables. Un servicio que ofrecían a diferentes alcaldías. Y Birriel, graduada como Técnico en Gestión Ambiental, junto con su actual novio (agrónomo de profesión) les asesoraba para revisar la calidad de los parques: máquinas biodegradables, resistencia, entre otros.

El excapitán Byron Lima, considerado “el prisionero más poderoso de Guatemala”, murió este lunes durante un motín en la cárcel de máxima seguridad de Pavón, cerca de la capital, según confirmaron las autoridades a BBC Mundo. 

En el ataque murió una mujer de nacionalidad argentina de 24 años de edad. Se investiga la razón de su presencia en la cárcel.

Así lo confirma la BBC.

 

Deja tu comentario