Pronóstico de Tutiempo.net

Joana Birriel de 24 años quedó en medio de una disputa entre bandas en la cárcel más peligrosa de Guatemala. Allí visitaba a un ex militar acusado de homicidio, quien le prometió trabajo a la joven misionera.

El nombre de la argentina Joanna Birriel se viralizó rápidamente en los medios apenas se supo de su fallecimiento. Joanna quedó en medio del enfrentamiento entre dos bandas en la prisión de máxima seguridad Granja Penal Pavón de Guatemala, donde también murieron otras 11 personas.

La joven de 24 años, oriunda de Oberá, Misiones, se encontraba en la cárcel visitando al ex capitán del ejército Byron Lima con quien tenía una relación laboral y de amistad desde 2011.

No sólo la presencia de una mujer en ese penal llamó la atención para la prensa local, sino la cercanía con Lima, conocido como “El Rey de la Cárcel”. El militar retirado era uno de los cabecillas de la prisión y estaba condenado por el asesinato del obispo Juan Geradi. 

 

Pese a los rumores que dan a entender que Birriel tenía una relación amorosa con Lima, sus amigos lo desmienten. En conversación conBigbang, un  amigo de la modelo en Guatemala relató que Joanna llegó a ese país en 2011 como modelo contratada para una marca de cerveza.

Junto a su novio Jason, quien es ingeniero agrónomo, Joanna alquiló una casa en la zona 16. “Ella no visitaba a Byron una vez por mes como dice la prensa. Desde su llegada lo vio un par de veces”, indica su amigo.

Luis Alberto Lima Oliva, hermano del militar asesinado en la prisión, tenía junto con su hermano una empresa para construir parquesbiosaludables. Un servicio que ofrecían a diferentes alcaldías. Byron le ofreció a Birriel trabajar como asesora para revisar la calidad de los parques. Por esa razón, la joven lo visitó en la cárcel ese lunes fatídico.

Un amigo le advirtió sobre el peligro en la cárcel a Joanna.

“En mas de una ocasión le dije que no fuera a esa cárcel, y el día anterior se lo volví a advertir”, se lamentó su amigo. “Hace unos días comenzaron a especularse ‘cosas feas’ en torno a Byron.

“Negra, no sé si sabés de esto”, le mandó un mensaje por Whatsapp su amigo luego de que sucediera el enfrentamiento en la prisión de máxima seguridad. La respuesta nunca llegó.cárcel Guatemala

Por estas horas, la embajada argentina en Guatemala trabaja para traer el cuerpo de Joanna al país. Su novio volverá esta tarde al país.

Share

Artículos Relacionados

Comentários Facebook