Inicio Inicio Le otorgaron la excarcelación al intendente que protagonizó ebrio un accidente fatal

Le otorgaron la excarcelación al intendente que protagonizó ebrio un accidente fatal

4
0
Compartir

Finalmente, la jueza de Instrucción Cinco de Alem, Selva Raquel Zuetta, dispuso la excarcelación de Cristóbal Barboza (54), el intendente de Arroyo del Medio que en estado de ebriedad protagonizó un choque en Cerro Azul en el que perdió la vida un remisero de 58 años llamado Alberto Anderson.
En estos momentos, los abogados del alcalde están tramitando la manera de cubrir la fianza determinada por la magistrada para que el funcionario recupere la libertad. Aún no trascendió el monto de la caución.
Zuetta se expidió acerca del pedido de liberación que había hecho la defensa en la jornada de ayer, cuando se cumplió un mes del trágico choque sobre la ruta nacional 14. La jueza, además, le prohibió conducir a Barboza.
Barboza tenía 2,14 de alcohol en sangre (el tolerado por la Ley Nacional de Tránsito es 0,5) cuando conducía la camioneta de la comuna que tuvo un encontronazo frontal con el Ford Fiesta que guiaba Anderson hacia Cerro Azul. El remisero murió en el acto. El intendente, después de un breve paso por una clínica, fue alojado en un calabozo de la comisaría de Cerro Azul. Desde allí recuperaría la libertad en las próximas horas.
Ayer, familiares y amigos del remisero se movilizaron desde el acceso de Alem (donde residía el trabajador) hasta el escenario de la tragedia. Reclamaron justicia.
Tras el hecho, el Concejo Deliberante de Arroyo del Medio suspendió al alcalde de manera provisoria y conformó una comisión investigadora para analizar su conducta.

 

Fuente: Misionesonline

Deja tu comentario