Pronóstico de Tutiempo.net

La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar continúa brindando en distintos escenarios y con destinatarios diferentes, cursos de capacitación y prácticas directas con la tierra, para fomentar el autocultivo de manera simple, saludable y sustentable.

Estos cursos y talleres se realizan en toda la provincia, ya que se busca sumar cada vez más cultores de estas prácticas relacionadas con el cultivo de alimentos para el uso familiar por una parte y con la comercialización del excedente, por otra.

Con estos objetivos, el último miércoles se realizó en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas el taller “Abonos y mejoradores: la forma rentable y saludable de darle vida a nuestro suelo”, con cupo completo de ávidos participantes. Esta actividad, como todas las que realiza la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, fue absolutamente gratuita y durante la misma, se abordaron aspectos como  el abono foliar en base a frutas, caldo bordeles y caldo de bicarbonato de sodio.

Organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, estuvo coordinado por los técnico agroecólogos Viviana Sieb y Alejandro Borgmann, responsables de impartirlo en diferentes localidades, en representación de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar.

curso-abonos-y-mejoradores

En las escuelas

Como parte del Programa “Huertas Escolares como recurso educativo” también se desarrolló una capacitación en la escuela Don Bosco, situada en la zona de la avenida Urquiza y Jauretche de Posadas, donde participaron alumnos, auxiliares y docentes de esa casa de estudio.

La acción orientada a las escuelas de la provincia se concreta a partir del convenio firmado por Agricultura Familiar con el Ministerio de Educación, a través del cual se promueve la huerta escolar como un laboratorio natural y vivo, donde los alumnos pueden relacionar la teoría con la práctica, de modo vivencial, a la vez de aprender haciendo, contribuir con el cultivo de alimentos y mejorar la calidad de vida, la de su familia y su comunidad.

huerta-escolar-en-don-bosco

Deja tu comentario