El día martes 14 de marzo del año en curso, en horas de la madrugada y en el marco del “Operativo Combinado Abierto Fronteras – Misiones (OCAF- MIS)”, personal de la Sección “ARISTÓBULO DE VALLE”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional, secuestraron una (1) camioneta marca “VOLKSWAGEN” modelo “AMAROK” y MIL QUINIENTOS (1.500) cartones de cigarrillos extranjeros.
El hecho ocurrió cuando los Gendarmes realizaban un control en la Ruta Provincial Nro 220, acceso al Paraje Cerro Moreno (Mnes), observando que un vehículo se acercaba a gran velocidad al control; a lo cual los efectivos hacen las indicaciones lumínicas para que aminore la marcha y se detenga; logrando que el conductor del rodado haga todo lo contrario: acelere y por medio de maniobras bruscas sobrepase al dispositivo del control y se de a la fuga.
Los gendarmes inician un seguimiento del vehículo el cual se dirigía con destino aparente la intersección de la Ruta Nacional 14. A unos ocho kms del lugar, se observa al costado del camino una camioneta Volkswagen “Amarok” color blanca, con signos de haber sido abandonada recientemente en el lugar. A simple vista se aprecia la existencia de grande bultos dentro de la misma. El personal realiza un amplio rastrillaje por en lugar para dar con su conductor y/o acompañantes; sin obtener resultado positivo.
Con la presencia de testigos hábiles, se procedió a la requisa de la Pick Up hallando en su interior MIL QUINIENTOS (30 Cajas) de cartones de cigarrillos de origen extranjero
Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Oberá.
El avaluó estimativo de lo secuestrado asciende a $ 1.250.000,00 Pesos.-