Pronóstico de Tutiempo.net
El subjefe de la Policía de la Provincia de Misiones, Comisario General José Mazur, fue invitado por el Gobierno de Estados Unidos a participar en un Foro Internacional de Políticas de Seguridad organizado por el FBI. El evento se realizará en la ciudad de Roswell en la sede de la International Law Enforcement Academy (ILEA) y será desde el 25 de julio al 16 de agosto.

 

Durante las jornadas el comisario general que fue seleccionado como uno de los enviados argentinos, expondrá sobre las políticas de seguridad que se llevan adelante en la región. Durante los más de 20 días del encuentro se tratarán diferentes formas de delitos trasnacionales como crimen organizado, lavado de activos, trata de personas, prostitución, narcotráfico, tráfico de armas, contrabando y se analizarán convenios anticorrupción.

 

Desde el punto de vista de la legislación internaiconal se tratarán temas relacionados los derechos de acusados penales, la protección de testigos y víctimas, leyes de extradición e implementación de metodologías de lucha contra esos delitos. De estas jornadas participarán representantes de otros países de América del Sur y de fuerzas de seguridad de Estados Unidos.

 

Segundo representante misionero

 

La participación del subjefe de la Policía en Estados Unidos, invitado por el Gobierno de ese país, será la segunda que tendrá un integrante del Gobierno de la Provincia durante la gestión del gobernador Hugo Passalacqua, ya que el ministro Marcelo Gabriel Pérez fue invitado por los EE.UU. a participar del Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales (IVLP), en abril y mayo de este año.

 

En esa ocasión, el ministro participó en Washington DC de las jornadas denominadas “Hacia un Mundo más Seguro y Protegido: Combate del Crimen Internacional y Organizado”, que fue parte de la agenda del Departamento de Estado de ese país cuya selección y nominación corrió por parte del Servicio Exterior de las Embajadas de Estados Unidos en todo el mundo.
Share

Comentários Facebook