Pronóstico de Tutiempo.net

El ministro del Agro de Misiones Luis Garay, contó que se trata de un adelanto del Fondo Especial del Tabaco por seis millones de pesos que serán destinados a la reparación y construcción de nuevos galpones para la producción tabacalera. En forma progresiva la meta es llegar a los 14.500 productores misioneros.

Se entregaron 6 millones de pesos de los cuales cada productor recibe 15.565 pesos en materiales que son destinados a la reparación de galpones y otros 9. 400 pesos en efectivo. En el caso de los galpones nuevos se entregan para el colono 31.131 pesos en materiales y 13.868 en efectivo. Las cifras son el promedio de acuerdo a la necesidad de cada productor, los daños que tuvo en su galpón por las tormentas o temporales o para quienes sufrieron la pérdida total y deben levantarlo de nuevo.

“Con el Gobernador – Hugo Passalacqua – decidimos adelantar fondos de contingencia para los productores afectados por inclemencias del tiempo y en especial a quienes tuvieron daños en el galpón de tabaco. Esto es para reparación o la construcción de nuevos. Los montos varían porque no es lo mismo la cantidad de chapas para uno u otro, depende de lo que necesite. El dinero lo recibirán en su caja de ahorro el jueves próximo – mañana – y lo que si le pedimos a los productores que galpón esté terminado lo más rápido posible para que luego puedan mostrarse cuando vengan las inspecciones del FET desde Buenos Aires”, añadió el Ministro.

Share

Artículos Relacionados

Comentários Facebook