Pronóstico de Tutiempo.net

En el Día del Inmigrante recordamos la fecha en la que Oberá fue declarada Capital Nacional del Inmigrante. Gracias al Proyecto de Ley presentado por la entonces Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, el 03 de diciembre de 2014 el Senado aprobó el proyecto y Oberá pasó a ser “Capital Nacional del Inmigrante” por la Ley N° 27060.

“Esta es una distinción que refuerza su condición de ser asiento permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante, ya logrados mediante Ley y Decreto Nacional”, expresó la autora de la Ley.

“Por todos los misioneros y misioneras que somos fruto de aquellos hombres y mujeres que vinieron a poblar la Tierra Colorada, por aquellos colonos que, sin prácticamente más que su fuerza de trabajo y sus expectativas de progreso, construyeron sus vidas y moldearon nuestra comunidad, por eso este proyecto de Ley los homenajea y declara a la Ciudad de Oberá, cuna y hogar de tanto sueños y esperanzas, Capital Nacional del Inmigrante”, señaló Leverberg.

Cabe destacar que a la fecha se cuentan más de veinte colectividades y más de treinta credos. Lo que se expresa en un ambiente de convivencia entre diferentes culturas sin igual en nuestro país y un interesante ejemplo para el mundo. Desde 1980, cada mes de Septiembre, se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Inmigrante, un acontecimiento trascendental para la comunidad obereña y para los misioneros.

“Este es un evento cultural de talla internacional que reúne las diferentes expresiones culturales, gastronómicas y las diferentes tradiciones que cada pueblo en el “Parque de las Naciones”, un enorme parque con 10 hectáreas donadas por la Municipalidad donde se han construido las casas típicas de cada colectividad, un hermoso ejemplo de la sana convivencia entre las distintas culturas con la base del respeto que es digno de ser considerado un ejemplo a nivel mundial”, comentó la autora de la Ley.

Share

Artículos Relacionados

Comentários Facebook