Pronóstico de Tutiempo.net

El proyecto de creación de la Ceremonia de Compromiso con el Medio Ambiente para los alumnos del 7° año, presentado por la ex Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, que en el mes de noviembre del año 2015 contó con la media sanción en Diputados, será aprobado y convertido en Ley en Senado en las próximas semanas; así lo hizo saber la senadora por Misiones, Sandra Giménez, quien confirmó que “primero se tratará en la Comisión de Educación, pasará a Ambiente y de ahí a recinto”.

“Es una verdadera alegría recibir este tipo de noticias, cuando ya hace unos años que dejé de ser diputada por Misiones. Fueron muchos los proyectos en los que trabajamos, muchísimos salieron, otros no y ahora este de compromiso ambiental que se convertirá en Ley a nivel nacional; es una hermosa noticia”, destacó Leverberg, actual secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

También reconoció a la senadora Giménez por su trabajo incansable en el Congreso y por acercarse para brindarle la información sobre el avance de su proyecto. “Quiero agradecer a esa gran luchadora y amiga Sandra que se comunicó conmigo para informarme sobre un trabajo tan importante que es el que seguimos teniendo con las escuelas misioneras y la educación de los jóvenes de nuestra provincia”, señaló.

PROYECTO DE LEY APROBADO EN DIPUTADOS EN 2015:

Artículo 1° – Institúyese la ceremonia escolar Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural de la Argentina”, para los alumnos y alumnas del último año del nivel primario en todas las instituciones educativas públicas de gestión

estatal, privada, social y cooperativa de la República Argentina, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido el 5 de junio por la Organización de las Naciones Unidas.

Art. 2° – El Ministerio de Educación, como autoridad de aplicación de la presente ley y en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, deberá promover la realización de la ceremonia escolar con el compromiso expreso de los alumnos y alumnas, conforme a una fórmula que contemple, además de las características propias de cada jurisdicción, lo siguiente:

a) El conocimiento y el compromiso de difusión de los principios fundamentales de protección del medio ambiente, del desarrollo sustentable y de los recursos ambientales de la Argentina y América del Sur;

b) El conocimiento y el compromiso de difusión de las tradiciones y de las concepciones de los pueblos originarios de América Latina acerca de la relación de los seres humanos entre sí y con la naturaleza;

c) La adopción de conductas que aseguren el cuidado del patrimonio natural, en pos de alcanzar un entorno favorable conforme a un desarrollo integral, el aumento de la calidad de vida de los habitantes y un manejo responsable de los recursos naturales del planeta.

Art. 3° – El Ministerio de Educación deberá promover, en el marco del Consejo Federal de Educación, la inclusión de la ceremonia escolar “Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural de la Argentina” en el calendario escolar de las respectivas jurisdicciones educativas, como instancia posterior al aprendizaje de la asignatura correspondiente a la temática para el último año del nivel primario.

Art. 4° – Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Share

Artículos Relacionados

Comentários Facebook