Pronóstico de Tutiempo.net

El Polideportivo se colmó de mujeres de los municipios que integran la Comisión y que organizó el agasajo en conmemoración de los 70 años de Aprobación del Voto Femenino

El Polideportivo de Santo Pipó se colmó de mujeres, más de tres mil, llegaron en la tarde del viernes desde los distintos municipios que integran la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM) y se reunieron en el “Primer Encuentro de Mujeres”, con el fin de conmemorar los 70 años de Aprobación del Voto Femenino. El festejo fue encabezado por el Gobernador Lic. Hugo Passalacqua, los intendentes, diputados provinciales y candidatos a diputados provinciales, nacionales y senadores.

El Encuentro fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados en Conmemoración por los 70 Años de la Ley Nacional N°13.010 que instituyó el Voto Femenino y los Derechos Políticos de la Mujer. La declaración fue entregada por la diputada Claudia Gauto, al presidente de la comisión, Carlos Sartori.

El Gobernador Passalacqua, manifestó que  seguirá la lucha con el compromiso de que el “50% de los intendentes de Misiones sean mujeres, eso necesitamos los misioneros, es clave reafirmar el compromiso”. Destacando en varios puntos de su discurso la relevancia de la mujer.

Saludó a todos los intendentes de la CODEIM por la organización del Encuentro y celebró que estuvieran de las distintas localidades, dijo que “es un orgullo estar hoy compartiendo con ustedes”.

Share

Artículos Relacionados

Comentários Facebook