Pronóstico de Tutiempo.net

Mañana 12 De Septiembre, en Mar del Plata, se dará inició al “XX Encuentro de escuelas cooperativas de la Argentina” donde participan más de 400 Establecimientos de todo el país. Misiones estará representada  por 20 estudiantes y 11 docentes.

Será un congreso formativo de tres días y el objetivo es mostrar en la feria los productos desarrollados por estas cooperativas escolares. Los  participantes del B.O.P. N° 25 de Puerto Leoni, B.O.P. N° 85 de Posadas, B.O.P. N° 23 de Fachinal, el B.O.P. N°29 de Arroyo del medio, el C.E.P. N° 35 de Urquiza, el C.E.P. N° 6 de Posadas, el C.E.P. N° 30 de Ruiz de Montoya, el B.O.P. N°29 de Tarumá y la Comercio N°10 de Santa Ana.

La acción posibilita a los estudiantes resolver problemáticas que surgen a partir de las necesidades de cada localidad y la representación de ello a nivel nacional permite contar sus propias experiencias y demostrar el trabajo que se lleva adelante desde la educación en las escuelas.

Además los alumnos contarán sus experiencias personales sobre cómo trabajar en una cooperativa y como presentan soluciones a las necesidades de cada localidad. También serán parte de conferencias y habrá  un certamen de preguntas y respuestas y números artísticos donde los jóvenes podrán demostrar sus cualidades artísticas.

Este proyecto, impulsado por la Subsecretaria de Educación, fue creado en marzo de este año y pretende capacitar y enseñar a los alumnos a cumplir sus necesidades más cercanas a partir de emprendimientos cooperativos.

Deja tu comentario