Pronóstico de Tutiempo.net

El certamen regional Soluciones para el Futuro se realiza cada año como parte del convenio firmado entre la empresa de tecnología y la Cámara de Representantes local. Ahora los participantes deberán crear videos explicativos de sus propuestas, que serán subidos al sitio www.soluciones-futuro.com, donde el público podrá votarlos para que pasen a la instancia final.

 

Las escuelas prefinalistas de Misiones son la Escuela Provincial de Educación Técnica 29 de la localidad de 9 de Julio, con su proyecto de energía autosustentable y limpia; la Escuela Provincial de Educación Técnica 4 de Puerto Iguazú, con su idea de nanotecnología para combatir la bacteria E. Coli; el Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica 3 de San Vicente, con su proyecto para producir energía por medio de olas; y la Escuela de Robótica de Posadas, con su idea de un asistente de escalones para sillas de ruedas.

 

Como estrategia de participación y para brindar herramientas a los participantes, se llevan  a cabo los talleres Ideaton Samsung Soluciones para el Futuro, que se instrumentalizan a través de la Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y la Comunicación del Poder Legislativo.

 

Estas capacitaciones apuntan a que los jóvenes se involucren en  proyectos que den solución a problemáticas sociales concretas de su ciudad.  El objetivo es evidenciar cómo la aplicación de las ciencias y la tecnología forman parte de la vida cotidiana.

Share

Artículos Relacionados

Comentários Facebook