Pronóstico de Tutiempo.net

El gobierno nacional reglamentó la Ley Nacional de Desarrollo Sustentable del sector acuícola, por medio del decreto 692/2017, y estableció los criterios para la asistencia y control de la producción de peces en todo el país. Desde el ministerio del Agro y la Porducción de la provincia consideran que la normatuva potenciará la producción, ordenará la actividad y posicionará la industria a la vanguardia.

 

La noticia fue recibida con beneplácito por quienes asistieron a una jornada, que se realizó el pasado 31 de Agosto,  en el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola (CENADAC), en la ciudad de Corrientes, según manifestó el Director de Acuicultura del Ministerio del Agro y la Producción, Guillermo Faifer.

 

El mismo resaltó la importancia de la entrada en vigor de dicha Ley y los beneficios que recibirá el sector en Misiones, una vez que la Provincia se adhiera a ella. Según Faifer “potenciará el ordenamiento y en la definición como actividad agropecuaria” y beneficiará a los productores locales con la posibilidad de acceder a aportes reintegrables que desde el Fondo Nacional Acuícola.

 

El programa de financiamiento estará dirigido tanto pequeños productores como también PyMES que produzcan hasta mil toneladas de peces; “esto va a potenciar la actividad, tanto a aquellos cultivos que se realiza en estanques, como a los más intensivos e incluso a los que se cultiva en jaulas” señaló el funcionario y aseguró que “con esto se posicionará al sector a la vanguardia en producción y variedades”.

 

Otro de los puntos tratados durante el encuentro  del CENADAC fue el de la mejora de la calidad del producto Pacú; en el que se busca, a través del agregado de aceites y otros productos en la alimentación de los peces, reducir los niveles de colesterol, lo que también va a resultar beneficioso para el consumidor.

 

Por último, Faifer  hizo referencia al uso de inmunopotenciadores en la cría, sobre todo de pacú y Surubí, dado que al bajar la temperatura son afectados por un parásito, que si bien no son perjudiciales para el ser humano, sí ocasionan pérdidas en los costos de producción.

Share

Artículos Relacionados

Comentários Facebook