Pronóstico de Tutiempo.net

Durante 21 días, Aníbal “Coco” Urbano recorrerá 2.200 kilómetros en su silla de ruedas en compañía de Héctor López Carmelo, con un solo objetivo: lograr la inclusión de todos los deportistas con alguna discapacidad. Los deportistas partieron bajo la intensa lluvia desde el portal de Cataratas ayer y el primer tramo de la travesía finalizará en la localidad de Wanda.

Esta travesía tiene como objetivo demostrar que todos pueden practicar deportes, y también proponer medidas de accesibilidad para las personas con alguna discapacidad motora a los destinos turísticos.
Aníbal “Coco” Urbano es un deportista que a los nueve meses perdió la movilidad en las piernas por la secuela de una poliomielitis, es campeón argentino de Maratón en silla de ruedas, campeón argentino de Velocidad 100 metros en silla de ruedas, participó del Maratón de San Silvestre en Brasil, Maratón Internacional de Los Ángeles, entre otras competencias, siempre obteniendo excelentes resultados deportivos.
Aníbal propuso realizar una travesía de 2.200 kilómetros para concientizar sobre la importancia de integrar a las personas con discapacidad, no solamente en el deporte sino también en todos los ámbitos de la vida.
“Las personas con discapacidades motoras tienen un montón de inconvenientes relacionadas accesibilidad en las ciudades y eso queremos reflejarlo con esta travesía”, explicó Urbano, y agregó: “Elegimos Iguazú para empezar el recorrido porque es un destino, que nosotros con personas con discapacidad, podemos recorrer sin inconvenientes en sillas de ruedas, en cambio en Mar del Plata la situación es totalmente diferente”.
“Esto no es una protesta, es una propuesta para mejorar e incluir a los que necesitamos una silla de ruedas para movernos” resalto Aníbal Urbano. Respecto al recorrido resaltó que al llegar a La Feliz no podrá ingresar al agua ya que los últimos 100 metros son en arena. “En Mar del Plata no podemos disfrutar de la playa porque no hay vereda y no hay alfombra”.

 

Fuente: territoriodigital

Share

Artículos Relacionados

Comentários Facebook