Pronóstico de Tutiempo.net

Apadrinada por la Biblioteca Hugo Amable y la propia Feria Provincial del Libro, se puso en marcha hoy con un total de 7 mil volúmenes de textos iniciales, en el ex SUM de Barrio Norte, la Biblioteca “Teresa Morchio de Pasalacqua”.

Allí estuvo precisamente- su hijo- el Gobernador Hugo Pasalacqua, el Intendente de Oberá a cargo, Ariel Chaves, el Presidente de la Comisión vecinal Wilson Batista e integrantes de la Comisión organizadora de la Feria Provincial del Libro.

“Esta es la primer obra que inauguramos despues de muchos años. Con esta nueva comisión encaramos con muchas ganas el desafío hace 7 meses, se esta mejorando los caminos, se construye el cordón cuneta y ahora la Biblioteca, que al colegio le vendra muy bien y a los vecinos también. El Gobernador nos regaló la computadora y otros elementos y ahora se podrá contar con este espacio importante de lectura y aprendizaje”, dijo Wilson Batista, Presidente de la comisión vecinal.

Añadió que “las Bibliotecas “Hugo Amable” y “Vamos a leer” nos regalaron muchos libros . Nos costó mucho, pero tendremos ahora dos personas trabajando durante todo el dia para atender a la gente aqui. Por eso es importante acercarse a trabajar en la comisión vecinal, para hacer mucho más cosas que soñamos.” señaló Batista.

Lilian Fisher, integrante de la Comision organizadora de la Feria Provincial del Libro, se refirió a lo importante de contar con estos sitios de lectura, lo mismo que Hector Acosta, Presidente de la Biblioteca Hugo Amable.

El titular a cargo del ejecutivo, Ariel Chaves, luego del corte de cintas inaugural mencionó que “es importante inaugurar puentes de cemento pero tambien puentes de amistad como lo es una Biblioteca”.

El sector cuenta con varias mesas y sillas para los estudiantes, computadora e impresora para poder trabajar en el lugar con material educativo. Próximo a la Biblioteca se encuentran la Escuela 237 y el Cep 56 de Barrio

Share

Artículos Relacionados

Comentários Facebook