Pronóstico de Tutiempo.net

 

Se presentó esta mañana a través de una conferencia de prensa la edición 35º de los Juegos Deportivos Interfacultades y los 1º Juegos Deportivos Interuniversitarios e Institutos de Educación Superior que se llevarán a cabo del 18 al 21 de septiembre, en varias sedes de la ciudad de Posadas, con la organización de la Universidad Nacional de Misiones y el auspicio del Ministerio de Deportes de la provincia.

 

Cabe destacar que estuvieron presentes el ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, el vice rector de la Universidad Nacional de Misiones, el Ing. Fernando Luis Kramer, el Director General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones, Magister Carlos Boede, el secretario general de Asuntos Estudiantiles de la universidad, Lic. Alejandro Fabián Benitez y el diputado provincial Marcelo Rodriguez.

 

Además de la presentación de los juegos interfacultades, es de carácter sumamente importante mencionar que este año es la primera edición de los Juegos Deportivos Interuniversitarios e Institutos de Educación Superior, por ello se encontraban presentes autoridades de la Universidad Cuenca del Plata, la Universidad Católica de Misiones y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya para acompañar esta excelente iniciativa de incluir a toda la comunidad educativa superior de Misiones en el deporte.

 

El ministro de Deportes expresó el saludo departe del gobernador licenciado Hugo Passalaqcua, felicitó a todos los presentes por este gran evento y argumentó, “es un gran paso trabajar junto con la universidad y los estudiantes, fue fácil ponerse de acuerdo cuando los objetivos son claros”, y sostuvo con énfasis que sigan trabajando por este camino.

 

Así también manifestó que “en este nuevo desafío y desde el ministerio de Deportes se plantea una política deportiva que se logra a través del trabajo, el compromiso y la unión, como en esta ocasión, y lo fundamental pasa por formar personas desde el deporte, y que sea una forma de ayuda y contención para los estudiantes”.

 

Los juegos contarán con la participación de representantes de dieciocho unidades académicas, y serán ocho las disciplinas deportivas que tendrán las competencias de los estudiantes, entre ellas: ajedrez, fútbol (masculino), futsal (femenino y masculino), básquetbol (femenino y masculino), vóley (femenino y masculino), handball (masculino), Hockey (femenino) y Rugby Seven (masculino).

Share

Artículos Relacionados

Comentários Facebook