Pronóstico de Tutiempo.net

Los mejores del sábado ratificaron sus pergaminos este domingo y se llevaron la sexta fecha del Campeonato Misionero en autos, motos y quads, respectivamente.

La sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally quedó en manos del binomio posadeño integrado por Alejandro Répula-Jorge Kondratiuk (Renault Clío), que se impuso en la general y en la N2 en la competencia que se disputó por los caminos vecinales de la Capital Nacional del Té.

Luego de nueve pruebas especiales, la dupla acumuló un tiempo de 1h03m27s3/10 para seguir en la cima de la N2 y dar un nuevo paso al bicampeonato.

Segundo, en gran trabajo quedó la dupla Pablo Álvarez Correa-Dante Rau (VW Gol), que terminó segunda en su segunda carrera dentro de la N2. Completó el podio la dupla Gabriel Vidal Rodríguez-Matías Vidal Rodríguez (Ford Ka), que siguen prendido en el campeonato.

La clasificación de la N2 quedó en suspenso porque en la Revisión Técnica final se retiraron las cajas de varios autos, se precintaron y se van a revisar en la semana en la Ampynar.

En el Grupo A, se impuso Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol), con un acumulado de 1m08m48s para ganar nuevamente y seguir en la cima del campeonato.

Fue segundo el binomio de Alem, Maxi-Tornado (VW Gol), que ganó la segunda etapa y mantiene chances en el campeonato. Tercero terminó el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Adrián Pettersen-Cyntia Pettersen (Renault 18), que ganó el Súper y con los puntos sumados sigue cerca de la cima del campeonato.

En la N7, el binomio de San José Joselo Gerula-Mario Domínguez (VW Gol) sumó su quinta victoria de la temporada y se escapa en la cima del campeonato. El binomio de San José se impuso con un tiempo 1h03m27s3/10.

Fue segundo la dupla integrada por Yamil Pettersen-Marcelo Pettersen (Renault Fuego), que nunca bajó los brazos y le ganó el mano a mano a René y Eduardo Weiss (Renault 18). La definición fue en el Súper y se impuso el hombre de la Renault Fuego por 5s1/10

En la N3, la dupla Ernesto “Nety” Silvestri-Marcelo Cantero (Citroën C4 VTS), solucionó los problemas del sábado y no tuvo problemas para imponerse en la categoría con un tiempo de 1h04m11s2/10.

Luego se conoció la exclusión de Sergio Zarza-Hugo Espinola porque su Ford Ka no pasó la técnica y Nety quedó a un paso del título en la N3.

Como los técnicos de la Ampynar resolvieron sacar la caja del Citroën, precintarla y revisarla en la semana en la sede de Posadas, la clasificación quedó en suspenso y el festejo tendrá que esperar hasta que se revise el elemento retirado.

Completó el podio Gabriel Bunine-Daniela Dietze (Ford Fiesta), que terminaron segundo.

En la N6, el binomio de Campo Grande Dante Duarte-Rafael Ortega (VW Gol) se llevó la prueba de punta a punta y pasó a comandar las acciones en el campeonato debido a la exclusión de la dupla apostoleña integrada Marcelo Kaczurek-Mauricio Sainz (VW Senda), que había terminado segundo.
Así el binomio sanpedrino Ivo Pérez-Lito Schaffer (VW Gol) quedó segundo y José Boni-José Igoa (Fiat Duna) terminó en la tercera posición.

Entre las motos no hubo grandes cambios y el mejor en la general y la E1 fue el piloto de Azara Daniel Yendrika (Honda) con un acumulado de 1h07m33s1/10.

En la E2, el posadeño Martín Escalada (Agrale), logró la victoria en su segunda carrera. Mientras que la E3 se impuso Víctor Chamorro, quien también ganó por primera vez. Fue segunda Seudónimo Lupe, la primera dama entre las motos, que cumplió una gran carrera y recibió una mención especial de parte de la AMPyNaR.

La alegría local la dio Eduardo Rogaczewski, quien ganó entre los Cuatriciclos y fue celebrado por la gran cantidad de personas que colmaron el camping Don Veno.

La próxima fecha, la séptima del calendario, se disputará en Eldorado del 27 al 29 de octubre.

Share