Pronóstico de Tutiempo.net

A pesar de ser el 26 de septiembre cuando se conmemora el Día del Empleado de Comercio, este año se informó que se trasladará al lunes 25 el asueto. Por un acuerdo entre las distintas Cámaras y los gremios que nuclean al sector de los empleados de comercio, el asueto se traslada para el día lunes con la intención de no interrumpir la semana y prolongar el fin de semana.

Ángel Bautista Romero, Secretario General de la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá explicó “Eso se lo hicimos saber a las distintas cámaras de Oberá y la zona centro, además a las empresas. Este acuerdo se realizó con la CAME considerando que es factible y además con este corrimiento el empleado tiene un fin de semana largo. También hay muchos que trabajan los domingos, este será una jornada más para descansar y festejar su día. Esto es como en todos los sectores, por lo tanto, pedimos a los empresarios que respeten nuestro día”.

Sobre los tradicionales festejos que se realizan Romero manifestó, “El agasajo para las asociaciones de la zona este año se realizará en San Vicente, el día 26 nos trasladamos allí, donde hacemos la gran cena show. Acá en Oberá lo dejamos para el mes de noviembre para realizar el festejo por el día del empleado de Comercio con una cena y además inaugurar la temporada de verano en nuestro camping”.

Consultado por cómo afecta la realidad económica en la desaparición de empleos en el ámbito del comercio, el Secretario General de AECO dijo “creemos que no hubo muchos despidos entre los empleados de comercio. Es probable que tengan estadísticas de pequeños comercios, en muchos casos atendidos por sus dueños y que no tienen empleados. Algunos pagaban alquileres altos y por eso cerraron las puertas de sus comercios”.

Otra de las preocupaciones de los empleados mercantiles es conocer si habrá incrementos en los sueldos en lo que resta del año, a lo que Romero recordó, “Hicimos un acuerdo hasta abril del próximo año en el que definimos que si se dispara la inflación nos volveremos a reunir a conversar con la cámara empresarial en el mes de enero. No tenemos novedades aún, porque la inflación no cruzó los límites que pensamos” finalizó el gremialista.

Deja tu comentario