Pronóstico de Tutiempo.net
Este jueves se realizó el 1º Foro Sectorial de Hidrovías y Puertos en el Parque Industrial de Posadas con el objetivo de generar perfiles de formación educativa en este ámbito. Además se debatieron estrategias para potenciar el desarrollo del sector. Misiones cuenta con más de 20.000 estudiantes que se forman en Educación Técnico Profesional (ETP).
En el sistema educativo, un tercio del total de los alumnos se forman en la ETP, por lo que las políticas educativas son apuntadas a que las formaciones específicas sean acordes a los objetivos estratégicos de desarrollo que tiene Misiones.
El Foro fue organizado por el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción -CoPETyP-, que tiene por fin generar estrategias para conectar la formación en el sistema educativo con las necesidades laborales creadas y aquellas en vías de desarrollo. En esta oportunidad participaron la administración Portuaria Posadas-Santa Ana (APPSA), Centros de Formación Profesional, sindicatos y cámaras empresariales.
Estuvo acompañada por los miembros del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP), por la Ministro de Cultura, Ecucaciòn, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, por el Ministro de Industria, Luis Lichosky, el subsecretario de Educación Técnico Profesional (ETP), Alberto Galarza, el embajador Luis Pablo Nisdcóvolos, secretario Ejecutivo del Comité Intergubernamental de Hidrovía, especialistas del sector, autoridades y miembros del sector.
La Ministro de CECyT y presidente de CoPETYP, Ivonne Aquino, dijo que “el desafío es trabajar en proyectos de educación de calidad a través de políticas públicas educativas que involucren diferentes estamentos de la  sociedad, en donde los jóvenes se sientan involucrados”. Agregó que para ello es “imprescindible reconocer la relevancia de este foro que convoca a múltiples sectores para favorecer el desarrollo laboral de la provincia de Misiones”.
Consideró que la responsabilidad, desde educación, es generar las mejores condiciones para que los recibidos puedan construir ese verdadero paso al mundo del trabajo.
Dentro de la jornada también se presentó la Diplomatura en Operatoria y Gestión Portuaria,  que se dictará en convenio de APPSA con el Instituto Argentino del Transporte, y estará destinada a convertirse en una oportunidad para los interesados en capacitarse sobre una temática específica.
Deja tu comentario