Pronóstico de Tutiempo.net

Damian Reinero, titular de Techo Oberá, explicó que en este mes en curso la organización tiene como objetivo sumar socios. “La campaña está enfocada a las personas que por ahí no tiene tanto tiempo, pero tiene ganas de colaborar con la causa y principalmente con esta organización. Un socio puede aportar mensualmente a través de la tarjeta de crédito o débito, desde 150 pesos por mes. A nosotros el aporte nos ayuda muchísimo a tener ingresos fijos y poder planificar a largo plazo. En base a la capacidad de ingreso nosotros también damos respuestas a los vecinos” manifestó.

Previo al inicio de la campaña el número de socios era de 250. “Nos tocó en un mes difícil, pero en los primeros días sumamos 19 nuevos socios. Estamos satisfechos con la respuesta. Es una tarea de hormiga ir logrando la confianza de la gente, pero ya nos conocen y eso es bueno. Hasta ahora muy positivo y seguimos sumando, nos pueden llamar al 3764-360855. Estamos esforzándonos un montón para crecer en lo financiero, como organización local” agregó Reinero.

Lo positivo según los jóvenes es que la gente sabe con certeza a donde van los fondos. “Trabajamos en tres barrios y el año próximo queremos llegar a cuatro, con viviendas y otros servicios. También debemos sumar los gastos propios de la organización, como sede y logística” aclaró.

Así como sumar socios es importante, también sumar voluntarios, en ese sentido siempre está la posibilidad abierta.

Asentamientos

Una vez más Damian Reinero hizo mención al importante informe que llevaron a cabo para exponer la realidad de asentamientos en la ciudad. “La ausencia de información nos pareció fundamental. Pensamos en poder comprender y cuantificar la problemática, para encarar una planificación. Está bueno que usen la información, estaría bueno que el estado formalice. Igual debe actualizarse permanentemente, se van mofificando, la ciudad crece” opinó.

El relevamiento arrojó el dato de número de asentamientos: 27. Un total de 1913 familias, más de 8000 personas en situación precaria. “Más de la mitad sin acceso a servicios básicos” destacó el joven.

Noviembre de Construcción

Los días 2, 3 y 4 de noviembre están previstas la actividad sobresaliente de Techo. “En realidad tenemos dos temas, construcción y otro que surgió como una emergencia es que necesitamos un depósito para guardar los materiales, paneles, chapas, aislantes, de 5 por 10 metros mínimo. El grupo está buscando quien nos pueda prestar que sea cerrado, es solo para los materiales” señaló.

Serán 18 viviendas de emergencia distribuidas en Barrio Caballerizas, San José y Villa Cristhen. “Está armando el equipo, los grupos con distintas tareas. Lo potente de la experiencia está en compartir la construcción con la familia que va a ocupar la vivienda” resaltó Damian.

Deja tu comentario