Pronóstico de Tutiempo.net

Está claro que Eldorado le sienta bien a OTC. Luego de la dos caídas en su gira por Resistencia, el “celeste” se reinvindicó en Misiones, donde venció con comodidad este lunes a Independiente de Santiago de Estero por 85 a 66, dejando en claro que su localia en toda la provincia será cosa sería en la Liga Argentina. Hooper con 25 puntos fue la figura del encuentro.

Con un Cris Hooper intratable, figura de la noche, y con el retorno de su hijo pródigo, José Manuel Fabio, Oberá Tenis Club volvió a la senda del triunfo en la presente Liga Argentina de Básquetbol al superar con total comodidad a Independiente de Santiago del Estero por 85 a 66.

En el marco de una nueva de fecha de la Conferencia Norte, que tuvo como epicentro el Polideportivo Municipal y Universitario de Eldorado, el “Celeste” fue contundente de principio a fin y sumó un nuevo éxito en casa -el tercero al hilo-, recuperándose de esta manera de los traspiés sufridos en Resistencia la semana pasada.
OTC sometió a un asedio a Independiente desde el principio del juego, mostrando a un Hooper incontrolable en la pintura. El foráneo le ganó el duelo a Bakari Copeland y fue la principal carta de gol. Fernando Calvi, que sigue sumando minutos tras haberse recuperado de su lesión, y Mauricio Corzo también fueron determinantes, pero desde el perímetro. El primer cuarto se bajó con el tanteador 24 a 12 para el local.

En los segundos diez minutos, OTC apostó más que nada a la defensa y supo cómo controlar a Alejandro Reinick y Alejandro Spalla. En ataque siguió inspirado Hooper, quien contagiaba a todos. Dicho cuarto se cerró 15 iguales y al descanso largo los misioneros se fueron ganando por 39 a 27.

En la reanudación del juego, y con Sebastián Torre moviendo constantemente el equipo, el goleo del “Celeste” se hizo más repartido, tomando protagonismo Lucas Gornatti y Mauricio Corzo. Por el lado de los santiagueños no hubo respuesta alguna, amén de los arrestos individuales de Willie Readus y Copeland.

Con una importante ventaja, pero sin dejar de lastimar a su rival, principalmente con Hooper, Torre aprovechó para rotar el equipo y encontró en Lisandro Gómez Quinteros otra buena carta de gol. El extranjero de OTC logró sumar 25 puntos, y 6 bloqueos, y fue acompañado en la anotación por Mauricio Corzo (19 p.), y Lisandro Gómez Quintero con 10. Por el lado de la visita, Copeland anotó 14 puntos, Readus 12 y Spalla 13.

Si bien la visita ganó el último segmento 20 a 19, la fiesta fue “Celeste”. Por la vuelta al triunfo y por el regreso del ídolo máximo: el “Jose” Fabio, que pudo tener sus primeros minutos con la casaca de sus amores.

Llegará próximamente el turno de jugar finalmente en su casa, donde tendrá dos encuentros consecutivos.
Testimonios

Chris Hooper: “Amo el juego. El grupo transmite una gran energía”.

Lucas Gornatti: “Bronca por no haberlo cerrado antes, en el primer tiempo podríamos haber sacado mayor diferencia. Pero somos un equipo en formación y tenemos muchísimo que mejorar. Somos un equipo largo donde todavía tenemos que encontrar los roles, y la regularidad con el transcurrir de los partidos. Está bueno crecer y corregir desde la victoria”.

Sergio Rupil: “Pudimos quedarnos con el juego, y hacer lo que vinimos a hacer. Tenemos que seguir trabajando”.

Sebastián Torre, DT OTC: “Me voy contento por ganar, estoy conforme, pero si el equipo tiene para sacar mayor diferencia lo debe hacer. Estamos en construcción, y ahora con el plantel completo tenemos que estar cada vez mejor. Chris (Hooper) la rompió toda, y también afuera de la cancha construye un montón de cosas”.

Síntesis
OTC 85 – Independiente (SDE) 66
1C: 24-12
2C: 15-15
3C: 27-19
4C: 19-20

Crónica Cristian Reble
Fotos Miguel Mendieta
Testimonios “Pichón” Ruiz Díaz – La Radio

 

Deja tu comentario