Pronóstico de Tutiempo.net

El intendente Carlos Fernández recibió a referentes tareferos que la semana pasada manifestaron frente al edificio municipal. La reunión, que tuvo lugar este martes por la mañana, permitió “el diálogo sano y fluido entre las partes”, acordaron la realización de un foro donde analizarán las problemáticas de los trabajadores de la yerba mate. También conformarán la mesa de diálogo para analizar la asistencia a los tareferos, explicó el secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Rafael Marques Da Silva.

 

Además de Marques Da Silva, participaron de esta reunión el jefe del departamento de Asuntos Barriales, Javier Velázquez; el director de Asuntos Jurídicos, Mijael Julian y el secretario de Coordinación, Santiago Marrodán. Por los tareferos estuvieron María Núñez, Sandra Vera y Roque Pereyra, referentes de los trabajadores de la Zona Norte, del FOL, del Sindicato Único de Trabajadores Rurales (Suor) y otras organizaciones.

 

En esta reunión surgió la idea de realizar un foro donde expondrán la problemática del sector tarefero, con la participación de funcionarios de diferentes organismos del Gobierno provincial y Nacional, como los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social, además de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Pretenden trabajar en conjunto para buscar las mejores alternativas para el bien de los trabajadores, indicaron.

Deja tu comentario