Pronóstico de Tutiempo.net

El Concejo Deliberante, durante la sesión ordinaria de este martes, dio ingreso a un proyecto que pretende crear un registro de comercios dedicados al rubro imprentas, fábricas, producción y centros de copiado en Oberá. Al respecto, el presidente del Concejo Ariel Chaves indicó, “la finalidad es que tengamos en la ciudad de Oberá la seguridad de que toda persona que tenga algún cargo ya sea docente, médicos, arquitectos, abogados, etc., tengan la certeza de que por ejemplo un sello no sea falsificado”.

“La idea es que los obereños tengamos la tranquilidad de que un título, capacidad o un cargo que vemos en un sello sea de una persona idónea. Por ejemplo, debemos tener la certeza de que un médico que está atendiendo y que usa su sello para un certificado o de una receta, realmente sea de un médico profesional. Para ello tiene que haber un registro para que todo esté dentro de los cánones legales que tiene que tener este tipo de actividad donde hay responsabilidad por parte de una persona, además, para brindarle seguridad a las personas que requieren un servicio de algún profesional determinado” aseguró Chaves. Para ello se pretende que la Municipalidad de Oberá a través de su área de comercio registre a los profesionales y que los que hacen sellos por ejemplo puedan tener acceso a un registro de los profesionales habilitados en la ciudad de Oberá.

Consultado respecto de la derogación de la ordenanza que cedía en comodato terrenos municipales a la Cooperativa Misionerita, Chaves indicó, “desde el Concejo atendimos lo que es el pedido del Ejecutivo municipal quien sí ha citado a la Cooperativa Misionerita. Particularmente yo me acerqué hasta el predio donde debería funcionar según el contrato de comodato que tiene esta Cooperativa. En las tres oportunidades he visto que a media mañana estaba cerrado sin ver ningún tipo de actividad y con los portones cerrados y con candado. A través de los informes a los que tuvimos acceso entendimos que debíamos votar en positivo por la derogación del comodato”.

El presidente del legislativo local expresó, “el comodato se le brindó a estas personas de la Cooperativa en el año 2014, no cumpliendo con el objeto, que era principalmente la fabricación de biodiesel, se le retira las tierras. Esto es del municipio, o sea que es de la gente de Oberá. El Intendente como administrador del municipio, necesita ese predio como para hacer funcionar otro tipo de actividades como podría ser una planta de reciclaje”.

Deja tu comentario