Pronóstico de Tutiempo.net

La medida de fuerza, que viene de la semana pasada, se replicó este martes y miércoles en el Hospital Samic de Eldorado, donde por reclamos del personal perteneciente a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no hubo atención en consultorios.

A pesar de los reclamos y el malestar de los pacientes que asisten al Samic o que ya tenían un turno pautado, este miércoles, desde ATE ratificaron la medida extendiéndose también a este jueves y viernes, por falta de respuestas, dejando sin atención a los pacientes hasta el próximo lunes.

Cabe recordar que el reclamo gira en torno la búsqueda de una mejora salarial donde solicitan “10 por ciento de aumento, sobre el 18 por ciento otorgado en el primer semestre; además de mejorar la condición de los trabajadores” ya que según Alejandro Carballo, Delegado de ATE, cerca del 50 por ciento, de una planta de más de 600 trabajadores, estarían en negro.

Además también solicitan que se dé claridad al bono de fin de año, ya que en la provincia no se confirmó si lo darán o no; y adelantó que de no tener respuesta en estos días podrían extender la medida de fuerza.

Más allá de esto desde la Dirección del Hospital Samic recuerdan que se garantiza la atención en los servicios críticos, como obstetricia y neonatología, que no suspenden la actividad; así como en el sector de emergencias.

Deja tu comentario