Pronóstico de Tutiempo.net

Desde el año 2013, y con motivos de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, se creó un grupo humano multidisciplinario, pertenecientes a diferentes organizaciones del medio, comprometido con la única finalidad de promover y promocionar la lucha contra esta enfermedad. 
Desde esa fecha, el equipo compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, bioquímicos, técnicos de laboratorio, médicos, docentes y personal de ONGs y en forma intersectorial, han realizado todos los primeros de diciembre y durante el año, campañas de prevención y testeos rápidos en espacios públicos de la Ciudad de Oberá, eventos sociales y fiestas nacionales.

Esta acción colectiva de las organizaciones que la conforman constituye un marco de acción en la prevención y lucha contra el VIH/SIDA en la ciudad de Oberá. El propósito es el de garantizar a la población el acceso a la prevención, detección temprana y facilitar la obtención de tratamiento, atención y apoyo relacionados al VIH/SIDA, con énfasis en las poblaciones de mayor vulnerabilidad y exposición al riesgo.

Durante al año 2016 y 2017 han realizado 600 test rápidos y gratuitos a personas mayores de 14 años que voluntariamente se han acercado a los espacios de acción implementados dentro de la ciudad, favoreciendo así la detección temprana y la educación.

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Nisiones -UDPM- vienen realizando charlas debates junto a varias instituciones escolares, de la zona centro con la finalidad de CONCIENTIZAR sobre LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN a través del uso de preservativos. “Lo que se busca es que los alumnos realicen sus propias producciones manuales (murales, pintura sobre tela, pintura en cartones, etc.) para, de esa manera, saber si realmente están conscientes de la importancia de dicha enfermedad”, explicaba la profesora Rosana De Olivera.

Todos los trabajos que realicen los estudiantes de los distintos colegios secundarios visitados por el equipo de la UDPM en el marco de dicha campaña, serán exhibidos en la plazoleta de la equidad de esta ciudad, el día 1 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA.

El VIH/SIDA es una enfermedad prevenible y en el caso de ser portador, es cronificable con la medicación y seguimiento médico adecuado, es por eso que una vez más te invitamos a que este 1° de Diciembre te acerques a la plazoleta Los Extranjeros, te hagas el test y consultes sobre todas las dudas que puedas tener sobre el VIH. Saber es la mejor decisión que podes tomar.

Organizan: UNION DE DOCENTES DE LA PROVICIA DE MISIONES UDPM, Hospital Nivel III Oberá, Universidad Blas Pascal, Aldeas Infantiles SOS. Municipalidad de Oberá

Deja tu comentario