Pronóstico de Tutiempo.net
La subsecretaria de Educación Técnico Profesional (ETP) entregó 216 certificados a quienes se formaron en el Aula Taller Móvil (ATM) Agropecuaria y la de Gastronomía en su paso por Oberá y Aristóbulo del Valle. Las competencias adquiridas permiten desempeñarse en la especialidad o certificar, con validez nacional, la actividad que ya desempeñaban.
Misiones cuanta con seis ATM, que son parte de la Red Nacional que desarrolla el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); las mismas son de Gastronomía, Instalaciones Domiciliarias, Producción, Mecánica del Automotor, Refrigeración y Energías Renovables
Así, recibieron su certificación 216 personas, de las cuales 51 fueron capacitados en apicultura, piscicultura y horticultura en Aristóbulo del Valle y 165 especialistas en cocina, mozo y pastelería en Oberá.
El Aula Taller Móvil Agropecuaria obtuvo 17 nuevos profesionales en apicultura, 17 en piscicultura y 17 en horticultura formando un total de 51 egresados capacitados para insertarse en el mundo laboral. La entrega fue en la terminal de ómnibus con la presencia del intendente Eldor Hut  junto al subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza.
El objetivo fue formar a los estudiantes en el desarrollo de sus capacidades identificando las necesidades de la gestión básica de la actividad agropecuaria, de acuerdo al lugar donde se esté la unidad.
Mientras que en Oberá, el ATM de Gastronomía brindó 65 certificados de especialización en cocina, 45 en pastelería, 12 para mozo y 43 diplomas para mozo especialista en colectividades. Este acto de entrega fue en la Colectividad Árabe del Parque de las Naciones con la presencia de la Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino acompañada por el equipo de Educación Técnico Profesional.
Los egresados en gastronomía adquirieron competencias para pre elaborar, preparar, presentar y conservar alimentos, manejar los equipamientos y elementos propios del rubro. Además poner en práctica las normas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria entre otros.
Las ATM como herramienta, permiten que los nuevos egresados puedan acceder a la educación profesional atendiendo a mayores niveles de equidad, calidad, eficiencia y efectividad de la Educación Técnico Profesional a través del fortalecimiento y mejora continua de las instituciones y de los programas de Educación Técnico Profesional, en el marco de políticas provinciales.
Los egresados son personas capacitadas para ejercer laboralmente, pertenecientes a la Red Nacional de ATM del Instituto Nacional de Educación Técnico Profesional (INET).  En la actualidad Misiones cuenta con seis aulas móviles distribuidas por la provincia brindando clases intensivas de tres meses de duración.
Estas estructuras transportables se rigen mediante un sistema de rotación interna brindando la posibilidad a acceder al nivel superior en lugares donde la oferta educativa profesional es limitada.
Deja tu comentario